TW
7

Una caída a nivel mundial del servidor que da servicio a la aplicación de Bicipalma ha dejado sin servicio a los ciudadanos. Este viernes a mediodía, en la estación de bicicletas de la plaza de Cort, varios usuarios se quejaban de que las bicicletas no podían salir de sus anclajes porque la aplicación se lo impedía. Lo mismo ocurría en la calle Unió y en Es Molinar.

De este modo, la cuenta de la red social X de Bicipalma informaba que «debido a una caída a nivel general del servidor que da servicio a la aplicación de Bicipalma», por lo que había problemas con el servicio. Fuentes del Ajuntament de Palma han señalado que pasada la una de la tarde de este viernes «se está restableciendo el servicio, tanto a nivel mundial como en nuestro Bicipalma, y ya empiezan a estar disponibles alquileres de bicicletas aunque es posible que los usuarios todavía pueden tener malas experiencias en el servicio».

Desde el Consistorio señalaron que «es cierto que se ha caído Bicipalma, pero no es un problema del servicio municipal sino del servidor que lleva la app. La empresa que proporciona este servidor, lo hace también a otras ciudades españolas y de Europa, por lo que se han caído todas las estaciones de bici tanto de Palma como las de todas las ciudades que utilizan este mismo servidor para su aplicación app».

Bicipalma ha informado en sus redes sociales la caída del sistema mundial Nextbike,«por lo que hemos tenido un parón para poder llevar a cabo alquileres». Por este motivo, la aplicación del usuario ha estado dando error a lo largo de este viernes, en el que precisamente se celebraba el Parking Day, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.