TW
3

El desaparecido arquitecto José Ferragut, que influyó en la evolución urbanística de Mallorca, dará nombre a un parque y una plaza en la calle Son Fleixes, en el Portitxol. El Ajuntament de Palma ha tomado esta decisión para homenajear al autor del emblemático edificio de Gesa, así como la iglesia de Nostra Senyora dels Àngels de La Porciúncula, en la década de los 60.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se reunió este lunes en audiencia con Judit Vega, directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Balears, y el arquitecto José Ferragut Cabal, sobrino del homenajeado. En el encuentro se estudió la propuesta de bautizar con su nombre el futuro parque, que está todavía en obras, aunque ya muy adelantadas, así como a la plaza que se encuentra en segunda línea de costa.

La primera solicitud para dedicar esta plaza a la memoria del arquitecto palmesano se registró el 30 de septiembre de 2022 por parte de Judit Vega, en representación de la familia de José Ferragut y sus colaboradores.

Dos años más tarde, cumplimentados los trámites pertinentes y acordado el espacio que recibirá su nombre, el alcalde de Palma se comprometió este lunes a dar luz verde a la propuesta. Aunque falleció a los 56 años, Ferragut firmó más de 2.000 expedientes de obras, algunos de ellos en el extranjero.