Solo queda el puente del edificio del antiguo hotel Mediterráneo. | Teresa Ayuga

TW
7

La Autoritat Portuària de Balears (APB) está a la espera del departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca para llevar a cabo el derribo del puente del antiguo hotel Mediterráneo. Es el último vestigio que queda de esta zona.

Tras el derribo total del Social Club, la discoteca que se encontraba en el ámbito central de la calzada y que ahora se convertirá en una zona verde, el puente «ha quedado en el aire. Es decir, la estructura está condenada y no lleva a ningún sitio», señalaron ayer fuentes de la APB.

Noticias relacionadas

Desde la entidad advirtieron que «el edificio del antiguo hotel Mediterráneo está protegido pero el puente no». El derribo del Social Club, expropiado y desalojado este año, sufrió retrasos porque se encontraron restos de amianto este verano. Ahora la APB espera al Consell de Mallorca para proseguir con la obra de remodelación.

Tal y como publicó Ultima Hora el 11 de septiembre, la APB sigue a la espera para contar con un plan que se adecúe y respete la fachada del bloque, ya que está catalogada. Para ello, la Autoritat ha mantenido reuniones con los vecinos del inmueble. Al contar el puente con una apoyo independiente, no suponía ningún problema la operación de derribo del Social Club. Una vez acabada esta obra, el puente se queda solo a la espera de ser demolido también.