TW
0

«Es la peor finca que hemos visto», aseguraba este martes a este periódico el presidente del partido animalista Progreso en Verde, Guillermo Amengual, en referencia al cementerio de animales hallado en una finca de Son Roca. En la zona también se han encontrado animales moribundos «a los que les quedaban pocas horas de vida». El partido animalista señalo que la Policía Local ya tiene conocimiento de su existencia. Algunas de las imágenes no son aptas para personas sensibles.

Amengual ha visitado la finca y ha comprobado la existencia de ovejas moribundas, a las que les quedan pocas horas de vida, olor nauseabundo y huesos de animales por toda la finca. el presidente de Progreso en Verde advirtió que ya se han puesto denuncias «ante el Seprona, Fiscalía y la Conselleria de Agricultura» y aclaró que ya desde el exterior de la finca podían verse huesos de animales por todo el terreno, «una imagen de una crueldad extrema».

Noticias relacionadas

Los agentes de la Policía Local que han acudido a la finca «ya han dicho que lo que se ve es horroroso. Hay burros allí vivos que luego el propietario vende y están rodeados de animales muertos».

Amengual aseguró que en los últimos meses se han hallado diferentes fincas donde se maltrataba a los animales pero «esta finca de Son Roca es la peor sin duda de todas las denunciadas posteriormente». que ha añadido que además de ovejas y cabras en la finca hay burros, una especie protegida, con la que el propietario de la finca se lucra.