Visita institucional por el inicio de las obras del CAZ y el alumbrado de Playa de Palma. | Pilar Pellicer
Las obras del colector de aguas pluviales y el alumbrado de la Playa de Palma se prolongarán siete meses adicionales y costarán casi 1,5 millones de euros más, que tendrá que asumir íntegramente el Ajuntament pese a que el proyecto contaba con fondos europeos y otras fuentes de financiación. La Junta de Govern aprobó ayer una modificación que extiende la fecha límite hasta el 23 de diciembre de 2025, cuando originalmente se esperaba tener terminados estos trabajos el 21 de mayo. Se trata de un proyecto doble: por un lado moderniza el alumbrado de la Platja de Palma (entre otros motivos, para dotar de más seguridad esta zona turística) y por otro, renueva un colector de aguas pluviales de aproximadamente 30 años de antigüedad. Esta infraestructura, de unos cuatro kilómetros de recorrido, resulta crítica para evitar vertidos al mar. Las dos actuaciones se adjudicaron a una unión temporal de empresas (UTE) en septiembre de 2023.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Noticia publicada el 17 de octubre 2022. EMAYA: El colector de aguas pluviales de la Playa de Palma, que tiene 27 años de antigüedad, recorre cuatro kilómetros de esta zona del litoral y canaliza las aguas pluviales, evitando que se viertan al mar arrastrando tierras y contaminantes que perjudicarían la calidad del agua de baño de la Playa de Palma. Los tramos 1 y 2 se demolerá la losa superior, que se ha detectado que está en mal estado. El tramo 3 se mantendrá la losa superior que está en mejor estado y las tareas se realizarán desde el interior de esta infraestructura. Además de la losa superior también se repararán los muros y algunos tramos de la solera inferior. Esta intervención supone renovar 3,5 kilómetros de tuberías de agua regenerada. La previsión de la obra comenzará en otoño 2023
¿Es lo mismo el colector de pluviales, cuya losa ha sido levantada por la fuerza de las recientes lluvias, que el cajón de las tormentas, obra faraónica del tripartito, demostrado ineficaz a no ser para aprovechar los vertidos de fecales de las depuradoras?.
Si hay que hacerlo, se hace... ¡Será por dinero!!!!!!