Proyecto planta solar en el polígono de Son Castelló.

TW

El ‘Proyecto Solar Son Castelló’, impulsado por NAIAD RENOVABLES ofrece a los residentes de Mallorca la oportunidad de convertirse en copropietarios de una planta solar por una inversión mínima de 500€. Y se financiará mediante crowdfunding, a través de la plataforma de Fundeen, dando prioridad a los residentes locales mediante un sistema de anillos de financiación escalonada.

Durante las primeras seis semanas, la inversión estará limitada exclusivamente a ciudadanos de Mallorca, con diferentes etapas para garantizar la máxima participación local, durante las 6 primeras semanas de la financiación. Este proyecto responde a la normativa balear que fomenta la participación local en la transición energética, permitiendo a los ciudadanos formar parte activa del desarrollo de energías renovables en su propia tierra.

Inscríbete AQUÍ para asistir al evento

‘Son Castelló’ permite a los inversores, no solo apoyar el desarrollo de infraestructuras locales, sino también proteger sus ahorros frente a la volatilidad de otros mercados. La energía solar, con su crecimiento sostenido y el respaldo de políticas públicas, ofrece una fuente de ingresos recurrente y estable.

Se busca que la inversión sea principalmente local.

Con la creciente demanda de energía limpia y el apoyo de instituciones como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), las plantas solares como «Son Castelló» representan una opción atractiva para quienes buscan ampliar su portafolio de inversiones. Este proyecto en particular, que cuenta con una capacidad de 7,9 MWp y un sistema de almacenamiento de 6,4 MWh, asegura retornos más consistentes al poder gestionar de manera eficiente la energía producida, minimizando riesgos operativos.

Una financiación vía ciudadana, con una rentabilidad estimada del 7,10% anual a 5 años

David Sanmartín, Managing Director de NAIAD Renovables, comenta: «Las Islas Baleares han sido un referente en integrar a la ciudadanía en la transición energética. ‘Son Castelló’ les permite participar de manera directa, aportando a la sostenibilidad y obteniendo beneficios por ello. Es un proyecto local, impulsado por y para la comunidad», concluye.

Por otro lado, Nacho Bautista, CEO en Fundeen explica que: «Este tipo de proyectos son esenciales para el futuro energético de la región. No solo contribuyen a la reducción de emisiones, sino que también permiten que los beneficios económicos se queden en la comunidad local. Con ‘Son Castelló’, los ciudadanos pueden formar parte de un proyecto realmente transformador para Baleares».

La voluntad por parte de NAIAD renovables y Fundeen es que la inversión sea mayoritariamente local. Sin embargo, si no se logra el objetivo de financiación durante las primeras fases, el proyecto se extenderá al resto de la comunidad de inversores de Fundeen.