Entrada al aparcamiento de Vía Roma. | Teresa Ayuga -

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El área de Comerç del Ajuntament de Palma trabaja en un proyecto con la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) para potenciar el consumo en el comercio local en Navidad. Para ello se pretende diseñar un sistema que, a través de una ‘app’, permita bonificar el estacionamiento en los parkings de gestión municipal a quienes cojan el coche para hacer sus compras navideñas. Para ello, los clientes tendrán que presentar los recibos de compra. En el proyecto se incluyen no sólo los aparcamientos del centro sino los de toda la ciudad de Palma.

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«Hay que ayudar al comercio», declara la regidora de Comerç, Lupe Ferrer, que este viernes presentó las ayudas a los establecimientos emblemáticos. La convocatoria ha crecido un 50% respecto al año anterior, hasta alcanzar una dotación de 150.000 euros. Las subvenciones cubren gastos ordinarios de estos negocios (como suministros, costes de personal o el alquiler) y la cuantía dependerá del número de solicitudes aceptadas, con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario. El plazo para acogerse a estas ayudas está abierto hasta el 18 de octubre.

En la rueda de prensa celebrada ayer el Ajuntament también informó de que el catálogo de comercios emblemáticos de Palma ha crecido con 13 nuevos establecimientos, hasta contabilizar 125. En cambio, han cerrado otros dos negocios que ya estaban en el catálogo: Joyería Alfredo y Pastelería Can Canet, por falta de relevo generacional.