Los jóvenes arrancaron las papeleras y se tiraron la basura que contenían.

TW

'Batalla campal de basura' en un parque de La Vileta-Son Xigala. Así definen los vecinos de esta barriada palmesana lo sucedido este fin de semana. En concreto, explican que este sábado por la tarde se reunieron en el parque un grupo de jóvenes, menores de edad (calculan que tienen entre 15 y 16 años), y empezaron a beber. Un poco más tarde,« las chicas comenzaron a romper las papeleras y a sacar la basura que contenían en su interior para lanzársela a los varones del grupo».

Como se observa en el vídeo que aparece en esta noticia, este domingo por la mañana las papeleras aún siguen tiradas en el suelo, al igual que la suciedad que contenían en su interior. Los residentes en las inmediaciones del parque que separa Son Xigala de la Vileta exponen que ya no pueden soportar más esta situación, ya que los actos vandálicos son constantes, especialmente durante los fines de semana.

Los denunciantes quieren permanecer en el anonimato por temor a represalias. Inicialmente lo denunciaron a la Policía Local de Palma, pero ya han dejado de hacerlo por temor a sufrir algún timo de resarcimiento por parte de los jóvenes. Por ello, piden al Ajuntament de Palma que adopte las medidas pertinentes para poder garantizar la tranquilidad de los residentes y la convivencia.

«No podemos ir al parque»

Los vecinos lamentan que «no podemos ir al parque» porque suelen estar los jóvenes citados con anterioridad llevando a cabo actos incívicos, como la rotura de las papelearas. «No es la primera vez que aparecen tiradas en el suelo», recriminan.

En este punto, añaden que en la citada zona verde hay un espacio para los perros y reprochan que en numerosas ocasiones la Policía Local se ha dirigido a los dueños para comprobar el cumplimiento de las normas, tales como recoger los excrementos del suelo. «A nosotros nos miran con lupa, pese a que vamos con nuestras bolsitas y cumplimos; mientras que a estos jóvenes que llevan a cabo actos vandálicos no les dicen nada», critican.