En la imagen se observa como una de las obras cortó una de las calles de El Terreno y los residentes no podía acceder a sus casas.

TW
10

Los residentes en El Terreno no pueden llegar a sus viviendas, ya que sufren cortes de calles continuos. Así lo denuncia una de las vocales de la junta directiva de la asociación de vecinos de la citada barriada palmesana, Joana Amengual. «Muchos extranjeros millonarios han comprado casas, las están reformando y los cortes de tráfico son numerosos y frecuentes. En muchas ocasiones, nos dejan sin alternativa para poder llegar a nuestras casas», explica.

La situación llegó al límite este pasado lunes, 14 de octubre, cuando cortaron de forma simultánea las dos únicas calles por las que pueden acceder a sus viviendas: la calle Bellver y la calle Lleó. En una de ellas había una obra, que estaba ocupando toda la vía pública; en la otra el corte estaba motivado por una mudanza. «A muchos no nos quedó más remedio que ir en contra dirección, con lo peligroso que es», expone Amengual, que fue una de las afectadas y casi pierde su cita médica.

Imagen de una señal de corte de tráfico
Una de las señales que indicaban uno de los cortes de tráfico que sufrieron los vecinos de El Terreno este pasado lunes.

Amengual critica que el Ajuntament de Palma conceda permisos para cortar la vía pública sin comprobar que los residentes tienen una alternativa para poder acceder a sus hogares. Además, destaca que la normativa en vigor exige que haya una persona dirigiendo el tráfico; pero asegura que esto no suele suceder prácticamente nunca.

Sin respuestas

Esta situación la llevan padeciendo desde hace tiempo y Amengual denuncia que no tienen respuestas, pese a que se han quejado de esta problemática en numerosas ocasiones. En este punto, reprocha que el policía de barrio no suele cogerles nunca el teléfono.

Otra de las vías que han explorado es la de llamar a la Policía Local de Palma. Sin embargo, argumenta que no es viable ya que tardan mucho en responder y el 092 es un teléfono de pago. También han llamado a la direcció general de Mobilitat del Govern balear, pero tampoco han tenido respuesta. «La situación es insostenible, ya no podemos más», expresa una de las representantes de los vecinos de El Terreno.