El edificio del Patronat conocido como el Tirador. | Redacción Local

TW
0

El Ajuntament de Palma invertirá alrededor de 1,2 millones de euros en poner a punto su parque de vivienda social. El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha anunciado este martes un plan de choque para ejecutar las reformas necesarias en las 398 viviendas del patronato municipal. Según el concejal, todas ellas presentan deficiencias y no pasan la inspección técnica de edificios: entre los desperfectos que ha mencionado figuran humedades, filtraciones de agua o un mal mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Aunque en ningún caso se han detectado problemas estructurales.

En una rueda de prensa, Fidalgo ha culpado a los anteriores gestores municipales por el estado de las viviendas: «Lo único que hicieron fueron parches, pero en ningún caso actuaciones efectivas. El parque se ha ido deteriorando y agravando debido a la falta continuada de mantenimiento», ha declarado.

El plan de actuación se iniciará en noviembre. El regidor ha programado una agenda de visitas a los pisos en las que se ofrece a hablar directamente con los inquilinos interesados. Además de las reformas necesarias, el Ajuntament quiere aprovechar este plan para introducir mejoras de eficiencia energética potenciando los autoconsumos compartidos.