Imagen del ataque en formar de grafitis a la escultura 'Núvol'. | Click

TW
14

Nuevo episodio de vandalismo contra el mobiliario urbano en Palma. Y, otra vez, el foco de los incívicos se ha centrado en un escenario castigado en anteriores ocasiones como es el Parc des Canòdrom, dentro del espacio llamado a ser parte importante de la Falca Verda y en las proximidades de es Fortí. Los grafiteros exhiben de nuevo su falta de sensibilidad hacia lo público y han provocado de nuevo el malestar y el enfado de los residentes en la zona y los habituales de esa zona.

Uno de los escenarios más castigados por esta nueva acción ha sido la escultura 'Núvol', ubicada en el espacio del antiguo canódromo de la capital mallorquina, y que ha sido pintada sin piedad en sus dos caras. Una situación que no es nueva y que obligará de nuevo al Ajuntament de Palma a intervenir para recuperar la imagen original de la obra del artista Albert Pinya, uno de los iconos de ese parque.

Una de las paredes, pintada por los grafiteros. Foto: Click
Noticias relacionadas

Además de la escultura de Pinya, otros espacios como bancos o las paredes de marés han sido también objeto de esas pintadas que deterioran la imagen del espacio, que el pasado verano ya sufrió una agresión similar qu se sumó a otras carencias denunciadas por parte de los usuarios habituales de un espacio inaugurado hace poco más de dos años.

Otro de los elementos pintados en el Parc des Canòdrom. Foto: Click

Y es que, con anterioridad, se denunció que los árboles que plantados en su día por los alumnos de los institutos próximos, el IES Joan Alcover y el IES Ramón Llull, parecían secos y estaban torcidos, siendo también víctimas de ese vandalismo permanente en la zona del Parc des Canòdrom. A ello se unió que la fuente estaba totalmente seca, ofreciendo una imagen muy preocupante de esa zona.