Una gran rama, caída sobre la zona de paso de los jardines.

TW
10

Los vecinos de Son Rapinya, pero más concretamente los de la plaza Rector Francesc Adrover 'Tío Paco', ubicada en las proximidades de la parroquia de la barriada, se han visto obligados a alzar la voz ante el abandono que denuncian en los jardines que se sitúan ante las viviendas ubicadas en ese espacio. Pese a contactar con el Ajuntament de Palma, sin encontrar respuesta tanto en el 010 como en el área de Parcs i Jardins, las lluvias caídas durante los pasados días han acabado de crispar los ánimos.

Porque los desagües se encuentran bloqueados y llenos de hojas a consecuencia de una falta de mantenimiento que se observa viendo cómo han caído varias ramas y otras están por hacerlo en cualquier momento; incluso observando las hojas amontonadas en las bases de los árboles, que denotan el largo tiempo de abandono. Por ello, el agua se amontona y acumula, inundando además de parte del parque el acceso a algunas de las viviendas, además de hacer peligroso ese trayecto a personas mayores que allí residen.

Viviendas
La vegetación, entrando en las viviendas. Foto: F.F.

Otro caso llamativo ha sido la necesidad por parte de los vecinos de las plantas más bajas de podar las ramas que invadían sus balcones, generando a su vez un problema de inseguridad pues ese camuflaje permitía a los ladrones tener más fácil acceder a las viviendas, además de ser un lugar ideal para esconder droga. Hasta que las denuncias de los vecinos obligaron a la Policía a actuar.

El agua, inundando la zona por el mal estado de los desagües.

«Los vecinos hemos tenido que hacer de jardineros», lamentan una portavoz de este colectivo, que muestra las llamadas realizadas al 010 -línea de atención ciudadana de Cort- y a Parcs i Jardins del Ajuntament de Palma para trasladarles estas incidencias, agravadas por la presencia de ramas que pueden caer sobre alguno de los residentes en la zona.

Las ramas podadas por los propios vecinos. Foto: F.F.

«Caen ramas, nos entran en las casas, los desagües están atascados... hace meses que no limpian o podan los árboles», denuncian los residentes en esa zona de Palma, junto al camino de Son Rapinya, que esperan que sus quejas encuentren respuesta por parte de Cort, de quien lamentan todas las dificultades que encuentran para poder trasladarles estas incidencias.