El cementerio de Palma. | P. Pellicer

TW
0

El cementerio de Palma volverá a instalar el llamado Árbol del Recuerdo el viernes por la festividad de Tots Sants. El árbol estará colocado en la entrada principal y los ciudadanos podrán dejar mensajes a sus seres queridos fallecidos. Después, todos los escritos se enterrarán dentro de una cápsula del tiempo debajo del árbol.

Además, como parte del programa por el 1 de noviembre, se celebrará un acto institucional donde se colocará una corona de flores en las plazas de la Libertad y del Recuerdo, dentro del recinto. El momento estará acompañado de música en directo. Por otra parte, se colocarán carpas informativas en Sant Amadeo, Edifici Balear y la plaça Ramon Llull; y se han organizado visitas al cementerio (algunas ya se llevaron a cabo el pasado fin de semana), en horario nocturno a cargo de la compañía Teatrix.

Noticias relacionadas

En cuanto las misas, se celebrarán los días 1 y 2 de noviembre a las 10.00 horas en la capilla central del cementerio de Palma, a las 11.00 horas en la capilla del Tanatorio II – Bon Sosec, y a las 12.00 horas en la capilla central del cementerio de Palma. Por último, el 9 de noviembre, de 15.00 a 20.30 horas, se celebrará la Nit de les Ànimes, y al día siguiente, de 10.00 a 14.00 horas, se ha programado una visita a los edificios del cementerio municipal organizada por Open House. El 11 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas, la visita correrá a cargo de David Gómez, del IES Es Liceu.

Tráfico

Los días de más afluencia se cerrará el tráfico rodado del recinto del cementerio, que amplía su horario de 08.00 a 21.00 horas del 30 de octubre al 3 de noviembre. La EMT activará un servicio especial para facilitar el acceso. Saldrá de Sindicat (Parada 80) y realizará paradas en Grans Magatzems (P195), plaça d’Espanya (P295), Av. Alemanya-Comte Sallent (P492), General Riera-Ticià (P494), General Riera-s’Escorxador (P495), General Riera-Costa i Llobera (P496), Velòdrom Illes Balears (P906), Cementerio (P976 y P759) y fin de línea en Can Valero. El viaje de retorno se inicia en Can Valero (P1002). Además del servicio especial, los usuarios también pueden hacer uso de la L9 (Palma-Son Espanyol), que sale de la plaça d’Espanya.