TW
0

Este viernes estaba previsto el tradicional acto del Muro de la Memoria del cementerio de Palma con una ofrenda floral colectiva a las víctimas del franquismo y represaliados, cuyo acto oficial se ha anulado por las malas previsiones meteorológicas. Además, la alerta naranja por fuertes lluvias ha motivado que el Ajuntament de Palma decrete el cierre de todos los cementerios del municipio a partir de las 14.00 horas. Ante la previsión del mal tiempo, algunas personas han decidido este jueves acercarse hasta el Muro de la Memoria para depositar sus ofrendas.

Tal y como ha señalado Maria Antònia Oliver, presidenta de Memòria de Mallorca, «este jueves por la tarde el Muro de la Memòria se ha llenado de flores y no hemos sido nosotros. La gente se ha hecho suyo el homenaje y es muy reconfortante». Debido a la alerta naranja, Memòria de Mallorca ha decidido aplazar la tradicional ofrenda floral colectiva y la lectura de los nombres de los represaliados al próximo sábado 9 de noviembre a las 12 de la mañana, en señal de respeto, duelo y apoyo a las víctimas de la DANA».

Noticias relacionadas

Del mismo modo y con motivo de los tres días de luto decretados, el Ajuntament de Palma también ha anulado el acto institucional de la visita al cementerio que iban a llevar a cabo el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el equipo de gobierno al cementerio de Palma, en el que tradicionalmente hacían una ofrenda floral.

De cara a la celebración de Tot Sants, se ha acordado el cierre desde este viernes a partir de las 14:00 horas y hasta el lunes, de todos los cementerios de Palma. La próxima semana, entre el lunes y el domingo, se ampliará el horario de forma excepcional entre las 8:00 y las 21 horas ininterrumpidamente.