El pleno de Cort asegura la Zona de Bajas Emisiones de Palma a partir del próximo enero. | Jaume Morey
Palma13/11/24 11:25
El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles de forma definitiva la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que se aplicará a partir del 1 de enero de 2025 dentro del anillo de Avingudes. Se han mantenido los equilibrios de la comisión celebrada hace unas semanas y el PP ha podido sacar la ordenanza adelante en solitario gracias a la abstención del PSOE, como estaba previsto. Palma está obligada a contar con este instrumento a partir del año que viene, sin posibilidad de solicitar más prórrogas, y de incumplir se arriesgaría a perder fondos europeos. En el debate, Vox ha lanzado duros reproches a su socio político.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro, en las avenidas un coche no contamina y diez metros hacia el centro, si lo hace. De risa, son medidas que pretenden favorecer la renovación del parque móvil. Por el precio que tienen los vehículos electricos, al final sólo podrán tener coche propio la gente de rentas altas. El resto, deberemos ir en transporte público. En Europa siempre hemos pretendido exportar nuestros valores y principios, sin importarnos si otras culturas consideran sus costumbres e ideas, mejores que las europeas. En esto del ecologismo pasa igual. Mientras otros contaminan el mundo y crecen económicamente de forma acelerada, los europeos pensamos que gracias a nuestras medidas, salvaremos el mundo. Y si esas medidas, empobrecen a nuestros ciudadanos o les perjudicamos, nos importa más bien poco. Al fin y al cabo, los políticos que toman las decisiones, tendrán sus vehículos gratuitos o salarios estratosféricos que les permitirá comprar cualquier coche eléctrico.
Esta medida es un grave error de la derecha. Me parece absurda y desproporcionada. Si tienes un coche de 25 años sin etiqueta no puedes entrar en Palma. Hay coches modernos que contaminan mucho más que los antiguos y si tienen etiqueta. Esta medida sirve para obligar a la gente a comprar un coche nuevo y muy pocos pueden pagar las barbaridades que piden ahora.
Han ido a medir los gases contaminantes que emanan los cruceros?? Ah no, que hay no interesa! Cuanta hipocresía…
Con esto se ve la nula fuerza que tienen los de vox en este ajuntament. Se ve que cuando el socio (PP) se emperra en algo, ninguno de ellos consigue sacarlo de sus trece. ¿Poca capacidad para negociar o poco fuelle?
Una altra vegada maricomplejines fent sa feina bruta a s'esquerra. Dictadors. No volem aquesta agenda 2030
Adéu petit comerç, ara sí q aniré a comprar a n'és grans centres comercials de Palma, s'ha acabat anar a l'Olivar, es meu cotxo té un parell d'anys i segur q no hi podré anar-hi a n'és centre, però sí q podran passar grans cotxos de turistes. Però bé, no hi mal q q per bé no vingui, aniré a n'és centres comercials de defora Palma, pàrquing gratuït i bo d'aparcar bons preus... aquest tipus de mesures es afavorir a gent amb pasta q sí q pot pagar un cotxo cero emissions, però jo pobre jubilat no puc. S'ha de reconèixer q es centre de Palma es com un decorat de paper cartró a on es mallorquins som com uns extres q ajuda'm a fer sa vida més confortable o no, depèn, a n'és turistes, pareix q es centre ja no nos ha de menester...perdonau q ja estic desvariant.
Dar ejemplo y cambiar esos cochambrosos y super contaminantes autobuses más viejos que andar a pie...
El centro de Palma comercialmente hace tiempo que está sentenciado,esto es solo la puntilla,la gente ya no "baja a Palma". Se ha convertido en una zona turística,de temporada.
Ya estará construída la barrera que rodee todo el perímetro para que no entren los gases de los coches que circulen por las Avenidas y que no pueden entrar al "otro lado"???
Ahora a llorar, que son los borregos como Uds. los que han votado al PPPSOE&Friends. Si eres pobre y tienes coche viejo, te jod... En coche ricos políticos y altos funcionarios. El resto con la m de transporte público cada vez más colapsado y a patita. Sigan votándoles, para estas leyes y para tener cada vez más gasto público y peores servicios.