No es la primera vez que lo ven, ni siquiera la segundo e incluso ni la tercera. Los vecinos de Es Fortí ya se han levantado varias veces con la imagen de los árboles recién plantados, arrancados de cuajo de sus agujeros. Este sábado por la mañana, ha ocurrido de nuevo.
«Nos lo hemos vuelto a encontrar así, es un hecho continuado, no entendemos como no hay vigilancia, otra vez con lo mismo», explica Salvador Maimó, presidente de la asociación de vecinos del barrio. Al parecer, en cuanto se cierra el parque y la oscuridad se cierne sobre el recinto, algunos vándalos aprovechan para realizar estas acciones. «Está claro que a alguien no le gusta la naturaleza», comenta enfadado otro de los vecinos.
Desde la asociación, se insiste al Ajuntament de Palma que ponga más vigilancia, «más cámaras que controlen a las personas que acceden al interior cuando se cierra el parque, es un gran problema, pedimos al Ayuntamiento que se implique más en vigilar esta zona que los vándalos están destrozando», reitera Salvador.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mis hijos no lo harían, con esto os lo digo todo. Una vez más, esto viene "made in home" Quien es capaz de hacer esto, es una mala persona y un peligro para la sociedad. Pretender que haya policía vigilando los árboles es una estupidez. Tal vez deberían cercarlos con una valla electrificada, no sé, tiene difícil solución. No plantarlos de nuevo, es permitir que triunfe en incivismo.
Pero si hay vigilancia 24 horas en la plaza España para que no pasen bicicletas
Tenemos tecnología,se llama cámaras de vigilancia y actualmente no son caras colocadas en sitios estratégicos y una centralita de control . Querer es poder.
Ir por el parque da miedo. Menuda fauna se junta cada día por el lugar. Se saben impunes con las sentencias de en libertad con cargos de sus señorías y la inexistencia de la extinguida Policía Local de Palma que nadie ve en ningún sitio.
De fora mos ve lo milloret d'arreu del món.
Lo de la policia local es de traca, cobran mas que los nacionales o gc y son los ultimos en llegar a los conflictos. Asi nos va
Que asco de gentuza
Ese parque es un peligro, mal iluminado, como la mayoría de las calles de Palma y sin vigilancia. Hay que poner más iluminación y cámaras de vigilancia y seguridad.
Si más vigilancia, pero a los sinvergüenzas que dañan el arbolado, mobiliario público y ensucian las calles Cuanto dinero ahorraríamos si fuéramos más educados y respetuosos
Seguramente no serán inmigrantes. Serán hijos de españoles maleducados y sinvergüenzas que te ponen los pies en los asientos del bus, los que fuman fuera de los institutos, los que te chulean si les llamas la atención, etc... Esos que dicen que nos tendrán que pagar nuestras pensiones. Vamos bien arreglados!