No es la primera vez que lo ven, ni siquiera la segundo e incluso ni la tercera. Los vecinos de Es Fortí ya se han levantado varias veces con la imagen de los árboles recién plantados, arrancados de cuajo de sus agujeros. Este sábado por la mañana, ha ocurrido de nuevo.
«Nos lo hemos vuelto a encontrar así, es un hecho continuado, no entendemos como no hay vigilancia, otra vez con lo mismo», explica Salvador Maimó, presidente de la asociación de vecinos del barrio. Al parecer, en cuanto se cierra el parque y la oscuridad se cierne sobre el recinto, algunos vándalos aprovechan para realizar estas acciones. «Está claro que a alguien no le gusta la naturaleza», comenta enfadado otro de los vecinos.
Desde la asociación, se insiste al Ajuntament de Palma que ponga más vigilancia, «más cámaras que controlen a las personas que acceden al interior cuando se cierra el parque, es un gran problema, pedimos al Ayuntamiento que se implique más en vigilar esta zona que los vándalos están destrozando», reitera Salvador.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me he fijado si en el contador de árboles han descendido
¿Vigilancia en los parques públicos? Si son todos el paraíso de los porretas, la basura y los perros sueltos, lo raro es que no pasen más cosas. Si algún día se les ocurre empezar a vigilar y multar la cosa cambiará
VirollaClaro que hay mucho vago. Los más vagos que conozco yo están forrados de dinero, unos gansos que no han doblado el lomo en su vida porque todo les ha caído del cielo sin esfuerzo alguno. Ni estudiaron porque heredaron empresas familiares. Vagos redomados... pero con pasta. ¿Te valen para plantar árboles? Tu discurso de odio y generalizar ya me lo conozco. Los funcionarios también podrán decir misa. También hay funcionarios que generalizan porque son unos flipados. ¿Qué sabrán si una mujer a vuelto o no con un hombre y merece o no una ayuda? ¿Que les importa a la gente? Seguro que tienen infinidad de dificultades la mayoría de ellas, y yo también lo sé de primera mano. Pero claro... el discurso contra el vago humilde que le pagamos ayudas y viven como reyes os lo tragais como borregos. Mientras, otros vagos forrados reciben más dinero público y miráis a otro lado. Tela marinera. Cuanto egoísmo y clasismo.
Vigilancia eso que es.
con estas políticas de abrir los brazos al mundo y dar paguitas a todo cristo, se está incentivando la mediocridad y la vagueria… ¿quien va a querer un trabajo cotizado si puede ganar más estando en casa y realizando cuatro chapuzillas en negro? a la hora de aportar, nada, pero a la hora de recibir, se las saben todas! y tu, currante desde siempre y que cada mes te quitan el 25% de tu sueldo, te quedas con cara de gilipollas y ves como no te dan ni plaza en la escoleta para tu hijo… VERGONYA!!
PiolínNo me refería a las subvenciones públicas sino entre otras, IMV, resoga, etc.etc. Y como perfil del Imv te puedo decir que muchos NO quieren trabajar porque ganan más estando en su casa, sí...madres solteras con 3 o 4 hijos que una vez que ya tienen el IMV aparece el padre. Siéntate en la mesa de algún funcionario que les atiende y luego me lo explicas. O de algún funcionario de la administración local. Pregunta a cualquiera. Que hay gente con necesidad y circunstancias no deseables a nadie, la hay pero también hay mucho trabajo y mucho vago.
Pues mañana mismo reunión en el ayuntamiento para buscar solucionar el vandalismo del parc. Con lo de los graffitis se ha avanzado mucho. Hay menos, pero aún muchos.
Virolla¿Sabes que la mayoría de las ayudas públicas las recibe la clase alta? ¿Sabes que la mayoría de ayudas públicas van a empresarios de sectores estratégicos? Por ejemplo, últimamente reciben muchas ayudas los sectores tecnológicos, y empresarios adinerados reciben muchas pasta. Cuando dices "gente que recibe ayudas" que venga a plantar los árboles, ¿te refieres a todos estos empresarios? Interesante propuesta. Otro perfil de beneficiario de ayudas muy habitual es el de mujer soltera con hijos a cargo, seguramente las más beneficiadas por el ingreso mínimo vital. Normalmente son víctimas de violencia, con problemas económicos u otras dificultades. ¿Estás diciendo que estas mujeres vayan a poner los árboles que un gamberro ha destrozado? Perdona, pero se me ocurren infinitas soluciones más justas que esa.
El joseEfectivamente, brillan por su ausencia. Ni se les ve ni se les espera. Eso sí, sus sueldos les llegan puntualmente.
Miris on miris, tot són guirisTots els que cobren ajudes que facin de vigilants a mes de sembrar arbres i agrenar carrers i parcs. Cercarien feina ben aviat. Tenim molts de poquesvergonyes a Mallorca