La sanción se le interpuso a un vehículo a su nombre, pero que conducía su hijo y que ya ha sido dado de baja. El lugar de la infracción fue la calle Manacor de Palma y la fecha el pasado 16 de febrero. El motivo, un exceso de velocidad al circular en un tramo delimitado a 30 kilómetros por hora a una velocidad entre 61 y 70, a lo que se sumó no poder «identificar verazmente al conductor».
Lo que molesta a este ciudadano es haber recibido la sanción meses después, medio año nada menos, y sin opción a la reducción del importe inicial del 50%. «Si la infracción existe, lo pago. Pero es que no me han dado opción a poder hacerlo con la rebaja y me indigna haber hecho todo lo posible para pagarla así y no que no me dejen», lamenta Joan, quien no quiere «pensar mal», señalando que un vecino de su misma calle, en las mismas fechas de la supuesta notificación que nunca recibió «también ha tenido que pagar otra multa de 300 euros sin derecho al 50% de reducción. Es curioso, ¿no le parece», asegura molesto.
Tras un tira y afloja con el Ajuntament de Palma, desde Cort le aseguran que la notificación de la sanción fue entregada «en tiempo y forma y con opción a reducción del 50% en un plazo de veinte días», algo que Ferrer niega tajantemente. La empresa de reparto dice que se le intentó localizar los días 22 y 25 de abril a mediodía y por la tarde. Y esos días, a las horas que dicen, yo estaba en casa con mi mujer, que tenía por entonces unos problemas de salud y por ello no podíamos movernos mucho», relata este ciudadano del Pla de Sant Jordi.
«Nunca llegó nada ni vino nadie»
«Dicen que dejaron un aviso en el buzón y que llamaron a la puerta, pero nunca llegó nada ni vino nadie», asegura molesto por la situación, que le lleva a tener que abonar ese importe antes del 12 de diciembre para no exponerse a nuevos recargos y sanciones de mayor calado. «Nunca hemos recibido nada en esas fechas, no fue hasta agosto... y no quiero seguir pensando mal y relacionar esto con todas esas notificaciones de multas y sanciones que aparecieron tiradas por ahí, en torrentes o en la basura, y no se entregaron», dice.
«¿Por qué no me llegó la primera sanción?», se pregunta reiteradamente, a la vez que recuerda que «con una pensión de 700 y pico euros, ahora me veo teniendo que pagar una multa de 1.200 (más cuatro puntos del carné de conducir retirados) que no sé de cuántos euros era cuando se debió notificarme de inicio», prosigue Joan Ferrer, quien en sus recursos expuso que no recibió las notificaciones iniciales en abril, «como dicen desde la empresa de reparto».
Desesperado al ver que el tiempo corre en su contra y el Ajuntament de Palma no cede ni da opciones, «no sé qué hacer y dónde ir, porque me siento abandonado y desasistido por mi ayuntamiento», asegura Joan Ferrer, que se ha visto inmerso en un asunto que lleva meses quitándole horas de sueño.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Stop multes sense notificació...Plataforma que se creó para luchar contra la Administración. La lucha se puede llegar a hacer violenta. La toma del Capitolio será um chiste. Políticos corrptos váyanse ya Psoe Pp..
Me pasó exactamente lo mismo. Nos ordeñan como a vacas lecheras.
K103oPerdón, la web está fallando. SI, estoy en lo cierto, soy funcionario de la AGE (en una entidad muy odiada por los ciudadanos) y conozco perfectamente la legislación. Pues examinar el expediente administrativo (lo dice bien claro tanto la Ley 39/2015 como la Ley General Tributaria. Los TEAR están cansado de anular liquidaciones de la Administración por defectos en las notificaciones. Ahí está la doctrina y jurisprudencia a su disposición para que la analice
K103oSoy funcionario de la AGE (en una entidad autónoma muy odiada por los ciudadanos) y, SI,
PayerasEsta práctica lamentablemente lo hace el ayuntamiento desde unos 2/3 años. Tenemos una plataforma en Telegram que se llama Stop Multes Sense Notificació!! y ahí estamos todas las víctimas de esa trama. Se esta preparando una defensa legal para defendernos hay muchísima gente afectada y se creó una asociación con el mismo nombre - sólo os puedo recomendar entrar allí, hay recursos muy completos que ayudan reclamar ante esta injusticia. En la hoja de que han estado en tu domicilio debe estar la localización y nunca sale tu casa si no una oficina de CI Postal que ya no existe.
Y a mí también... 300 euros por no identificar al conductor de una motocicleta cuya sanción nunca me llegó ni se público en el cartero virtual, sanción por "circular entre 40 y 60 km/h por el Camí Dels Reis", sin especificar en qué tramo cuando hay diferentes límites de velocidad y sin aportar prueba alguna. Somos legión las víctimas del abuso de autoridad, de un colorín y del otro.
AduaneroLo, siento, pero no es cierto
PayerasSolicita ver el expediente (tienes pleno derecho a ello) y analiza los supuestos "intentos" de notificación. Te sorprenderás con lo que te puedes llegar a encontrar
Ese es el fin que no te llegue y a cobrar estos sinverguenzas ...
Pues a mi exactamente lo mismo. Una multa por exceso de velocidad 300.-€ que desconocía (radar de la cerca de la Juaneda), no me han notificado la multa y por no identificarme me la han triplicado a 900.-€. Esta semana he estado en el ayuntamiento Palma al desestimarme el recurso y me indican que CORREOS pasaron cuatro veces en mi domicilio y dos de ellas dejaron avisos, NUNCA han venido ni he recibido avisos(papel). Estoy dado de alta por todos los sitios posibles donde me pueden comunicar ONLINE la multa y no he recibido nada. El ayuntamiento se escuda con un certificado de correos que no prueba que hayan estado en mi domicilio, cuando lo mas facil podrían enviar la comunicación ONLINE . Para seguir reclamando me dicen que tengo que iniciar procedimiento judicial. Es vergonzoso. QUE SE PUEDE HACER ???