«Los números nos dicen que el norteamericano es uno de los mejores perfiles, tanto por nivel de gasto como por sus intereses en el mundo cultural, patrimonial y gastronómico. Es un mercado muy interesante para Palma, que es donde están haciendo más estancias y consumo», resume el teniente de alcalde de Turisme, Javier Bonet. Además, esta conexión no sólo es atractiva para Cort por la perspectiva de recibir visitantes sino también por las oportunidades de conectividad que supone para los isleños.
Entre las acciones previstas por la Fundació para este mercado se encuentra la contratación de una agencia de comunicación con una sede en Nueva York, igual que ya cuenta con otras en Berlín, Londres y Madrid para los mercados alemán, británico y nacional. Asimismo, la Fundació organizará a finales de febrero de 2025 un viaje promocional a Nueva York al que acudirá una delegación de patronos y empresarios interesados. En la ciudad norteamericana se organizarán encuentros con turoperadores y prensa especializada.
Norte de África
Por otro lado, la Fundació también trabajará en reforzar las rutas con el norte de África, principalmente a través de Tánger, ciudad con la que Palma firmó un acuerdo de hermanamiento el pasado septiembre. En aquel viaje a Marruecos la delegación mallorquina mantuvo reuniones con compañías aéreas interesadas en incrementar las conexiones; además, una de ellas podría abrir la puerta en un futuro a otros destinos de Asia.
Los presupuestos de la Fundació, de 1,5 millones (de los que 1,4 millones proceden de la aportación municipal) también contemplan otras acciones para 2025, como una campaña de comunicación contra el turismo de excesos que se focalizaría tanto en el destino como en los mercados de origen. Al respecto, Bonet insistió en la voluntad del Ajuntament de enviar un mensaje contundente contra los comportamientos incívicos.
Otras líneas de acción serán la sostenibilidad, con eventos de la mano de Turespaña; la modernización, con el proyecto 'Palma destinació intel·ligent i sostenible'; la gastronomía, dando visibilidad a eventos locales; la integración de la actividad turística con el entorno de Palma, trabajando con el área de Cultura en programación y visitas guiadas para residentes y visitantes; y el proyecto de accesibilidad ‘Palma per a tots’.
12 comentarios
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Claro, es que vamos necesitados de turistas y hay que destinar los impuestos a promociones, ferias, etc. Muy bien pensado! No sé qué haríamos sin nuestros queridos políticos.
Porque no ponen en marcha una campaña que se llame...un delincuente repatriado y un turista bien venido.Ahhh,se me olvidaba que tenemos unos gobiernos vendidos al rojerio que no ama a España
No cabe más gente, ni locales ni turistas, dejadmos en paz de una vez.
No hay ninguna necesidad de gastar dinero público en promoción turística. Ni de Palma, ni de Mallorca. Ya son suficientemente conocidas alrededor del mundo. Y si hiciera falta hacerla, que se encargue el sector privado, que es el que saca tajada a costa del bienestar de todos los residentes. En realidad huele a que alguien quiere una excusa para que le paguen un viajecito a los EEUU con dinero público.
Per a que veieu el cas i respecte que li tenen a la població illenca. O què va dir la població als politicutxos en sa mega-manifestació de l'estiu passat ?????? ... Això és simplement mira els diners per damunt de ses persones, ja de per sí greu, però al damunt diners només per a una minoria obscena, tramposa, abusona i classista. Idò, NO. PROU ! P R O U !!!
Són retrasats !!????
SergioY la coca cola.
Palma se lanza a ser la peor ciudad para vivir
El nivel adquisitivo de EEUU es muy alto pq europa lleva 20 estancada. Es decir, a prepararse para otra subida de precios de la vivienda.
Pero si ya no cabemos. ¿No nos basta con los cadi 20 millones que han venido este año? Luego nos dicen que deberemos acostumbrarnos a convivir con la masificación porque es un fenómeno mundial. Nos toman por imbéciles.