Basura acumulada en una de las calles de Camp Redó. | Redacción Digital

TW
24

«Hacen lo que les da la gana». Es la queja extendida de un grupo de vecinos del barrio de Camp Redó en Palma. Los residentes de este barrio han expresado su malestar ante la convivencia incívica que se vive, según señalan, desde hace tiempo debido principalmente a los okupas y al comportamiento que exhiben a diario.

«La situación es insalubre. Hay mucha suciedad y ratas como conejos. Es un desastre. Encima hacen actividades molestas durante el día. El barrio se ha llenado de okupas y hacen lo que quieren», explica María, una integrante de esta comitiva molesta por la situación. Los residentes han afirmado que su presencia ha empeorado el nivel de convivencia y civismo que existía en la barriada y que éstos no muestran ningún respeto por mejorar la coexistencia vecinal en Camp Redó.

Por otra parte, también han mostrado su malestar por la actividad nocturna que hay en Camp Redó, lo que dificulta el descanso de sus residentes. «Por la noche suelen hacer botellón y luego dejan todos los restos en las aceras y en la calle. Es una vergüenza. Encima no podemos dormir porque ponen la música a todo volumen».

Pese a que han afirmado que esta problemática con la suciedad está en todo el barrio, desde Cort han precisado que se trata de acciones en zonas puntuales y que para nada es una situación generalizada lo que ocurre en Camp Redó. Además, recuerdan que siempre que ha habido una denuncia de algún residente sobre una ubicación concreta de la barriada, se ha actuado para solucionarla.