La retirada del orden del día pilló por sorpresa a la oposición, pero alejando posibles especulaciones, desde Vox se desvinculaban este viernes de este movimiento del PP: Cort ya tuvo en cuenta algunas contribuciones de los socios y la previsión de los seis regidores de Vox era votar a favor. Es decir, detrás de este movimiento no hay un problema de falta de apoyos.
Desde el Ajuntament han asegurado que el motivo de esta decisión es poder «estudiar con calma todas las alegaciones presentadas». Tras la aprobación en Junta de Govern se abría un plazo de diez días, que acabó el jueves, para que los grupos municipales presentaran enmiendas. El PSOE formuló 13 en total y, según fuentes ‘populares’, el equipo de gobierno está abierto a estudiar varias de ellas para aceptarlas. Hay otras dos de Vox que también se quiere examinar (una discute terminología y otra está relacionada con la estética de las terrazas en la vía pública).
En cambio, las propuestas de Més y Unidas Podemos son vistas por el PP como una enmienda a la totalidad sin visos de prosperar. El caso es que el estudio de las enmiendas conllevará informes jurídicos que llegarían con muy poco margen al pleno y por eso se opta por atrasar la aprobación inicial un mes. La votación definitiva pasaría, así, al pleno de finales de marzo.
La ordenanza cívica regulará las sanciones por pintadas vandálicas, juegos y apuestas, músicos callejeros, botellón y otros comportamientos, como el uso de autocaravanas como vivienda, uno de sus apartados más polémicos. Una novedad respecto al borrador que se había expuesto públicamente en la primera mitad del año fue la regulación de las visitas con guía por Palma, limitando los grupos a un máximo de 20 personas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nadie quiere ese marron, hay que echarle co.... y dar caña a esta ciudad!!
TENEMOS UN PP PRISIONERO DEL PSOE? Es lo que parece.
Si el PSOE se empeña en imponer medidas como permitir que la gente viva ahora donde le de la gana en una caravana o entorpecer la persecución de actos vandálicos, está perdiendo el espacio de centro que podría ocupar. Que deje todas estas tonterías a Podemos.
Que se besen, que se besen !!!!!!!