Imagen de la basura aparecida frente a las antiguas galerías comerciales de Avenidas. | F.F.

TW
9

Desde hace semanas, un poblado se ha levantado en torno a una pila de cajas de cartón que ejerce de muro entre el acceso a unas antiguas galerías comerciales de las Avenidas de Palma y la calle. Allí, un grupo de sintecho se ha instalado permanentemente y se ha hecho fuerte ante la preocupación de vecinos y comerciantes de la zona, que han visto como, pese a que la intervención de la Policía Local ha llegado, no resulta efectiva.

La última muestra es la aparición de pequeñas montañas de basura en plena avenida Alexandre Rosselló, frente a ese montaje de cajas y a pocos metros de diversas tiendas y un conocido centro comercial. Residuos que los nuevos 'vecinos' de esa zona depositan allí, dejando una imagen que muchos ciudadanos han visto en unas fechas en las que las fiestas navideñas animan a numerosos ciudadanos a moverse por allí.

Los residentes en el 'Pequeño Manhattan', como se hacen conocer, ya ocupan todo el ancho de la entrada de lo que fueron las Galerías Avenida, alzando esa pared de cajas y, lo peor, depositando sus desechos en plena vía pública. Cuando la Policía Local ha acudido, les ha invitado a abandonar ese espacio, dejando sus enseres y propiedades en la calle para, cuando los agentes se han retirado, regresar al otro lado del muro y seguir con su vida allí.

Esa basura y suciedad que se acumula en algunos momentos ha crispado los ánimos de los vecinos, quienes además temen que este asentamiento, genere un foco de insalubridad, pero también de inseguridad, aunque por el momento no han referido incidentes destacados.