La rosa de los vientos, en la primera línea del mar en el Molinar. | F. F.

TW
0

El PSOE ha exigido este martes al Ajuntament mejoras en El Molinar, después de una visita al barrio ayer donde los regidores se reunieron con la Asociación de Vecinos de Boar y Ciar, el Club de Baloncesto El Molinar y la Asociación de Segunda y Tercera Edad del barrio. Los socialistas han indicado que los vecinos les trasladaron problemas de limpieza así como carencias en infraestructuras deportivas y seguridad.

«La falta de policía de barrio preocupa especialmente a los residentes, que sienten desatendidas sus peticiones de seguridad», han subrayado desde el PSOE en un comunicado. También se puso sobre la mesa la reorganización del tráfico y el estudio de movilidad, especialmente en puntos como la calle Llucmajor, donde se propone la instalación de radares o pasos elevados para mejorar la seguridad vial.

En cuanto a infraestructuras, otras reivindicaciones son la cobertura de la pista del CEIP El Molinar y la ampliación del polideportivo, además de la reforma del local en el Parc Can Terrers y la mejora de frecuencias de la EMT. Otros temas que trasladaron fue la limpieza de torrentes en Portitxol y Son Parera, la acumulación de ratas cerca del CEIP y una campaña preventiva contra los mosquitos en verano. También preocupa la falta de mantenimiento en los contenedores y sumideros del barrio, especialmente en la calle Llucmajor, donde los vecinos exigen una limpieza más frecuente.

El Club Marítimo de Portitxol urgió a actuar en las canalizaciones porque los desagües van directamente al mar. Por otro lado, según el PSOE los vecinos también piden una recepción parcial de las obras de la antigua gasolinera, así como otras demandas relacionadas con la accesibilidad de las calles, la reposición de árboles en el final del paseo marítimo y la creación de zonas de carga y descarga. Por último, los mayores del barrio trasladaron la necesidad de reorganizar y ampliar los huertos urbanos, cuya lista de espera sigue creciendo, así como resolver la situación de la asociación de la tercera edad, que ha perdido la concesión.

«El Molinar necesita un gobierno que escuche y actúe. No podemos permitir que los problemas de seguridad, accesibilidad y mantenimiento sigan ignorados. Las demandas de los vecinos son claras y deben ser atendidas con urgencia. Palma no puede seguir avanzando a dos velocidades, dejando atrás a barrios como El Molinar», ha declarado el portavoz socialista, Xisco Ducrós, que se ha comprometido con los vecinos a trabajar estas propuestas al Ajuntament.