Jaime Martínez y Fulgencio Coll, durante la rueda de prensa.

TW
21

El PP y Vox han hecho gala este viernes de su unidad en el Ayuntamiento de Palma. Lo han escenificado con una rueda de prensa del alcalde, Jaime Martínez, y el vicepresidente de Vox en Baleares, Fulgencio Coll (portavoz adjunto del partido en Cort) donde se han felicitado por la aprobación definitiva de los presupuestos municipales «sin sobresaltos» el próximo lunes. Una estampa que contrasta con la situación que vive Marga Prohens en el Parlament con sus ya ex socios, habiéndose visto obligada a retirar el proyecto presupuestario y a abrirse a negociar con la izquierda.

Por ello, en Cort PP y Vox han querido poner el foco en una idea clara: trabajar en beneficio de la ciudad y el objetivo común de revertir las políticas del Pacte, alejando cualquier sombra de crisis. «Nuestro compromiso es con Palma y los palmesanos», ha sentenciado Martínez al ser preguntado por posibles repercusiones de la coyuntura política autonómica.

Noticias relacionadas

«Estoy centradísimo en las necesidades de la ciudad de Palma, que es a lo que yo vine», ha insistido el primer edil al ser preguntado por la reunión de alcaldes del PP donde se animó a Prohens a convocar elecciones. Al respecto, Martínez ha puntualizado que «públicamente» él «nunca» ha dicho «que quisiera o no elecciones anticipadas en ninguno de los gobiernos». Coll también se ha referido a la posibilidad del adelanto electoral: «Que hubiera elecciones no cambiaría este espíritu de colaboración», ha asegurado. Igualmente, cree que en caso de celebrarse unos comicios saldrían «ganando tanto PP como Vox».

En este contexto, Coll se ha mostrado satisfecho con «el papel que nos ha tocado jugar»: de apoyo externo a un gobierno del PP en minoría. «Tenemos que hacer esfuerzos para recuperar terreno perdido, nuestra satisfacción es la del deber cumplido. Dijimos desde el primer momento que haríamos una oposición responsable. Progresamos adecuadamente, y puedo decirles que la relación entre el alcalde y yo es constante. Estoy encantado porque hay comunicación estrecha y continua».

«Somos dos partidos distintos, pero tenemos un mismo objetivo: llevar a cabo las políticas necesarias para cambiar lo que nos dejaron en 2023, y ya se está visualizando y consiguiendo», ha aportado el alcalde, que ha querido realizar un agradecimiento expreso a los regidores de Vox «por su trabajo y propuestas». «Podemos estar absolutamente satisfechos del presupuesto que tendremos en 2025», apostillaba Martínez, enorgullecido de sus partidas para seguridad, movilidad y limpieza, «servicios básicos para el bienestar de las personas». Por su parte, Coll ha destacado cuestiones como el bilingüismo en el Ajuntament, «que no tendría que haberse perdido nunca», el aumento de policías, la compra de autobuses o la creación de la Oficina Integral de Vivienda y Antiocupación.