Alquilar un piso en Palma, misión casi imposible: la oferta lleva 3,5 años a la baja
Idealista denuncia que uno de sus principales efectos son la «subida de precios y el aumento de la competencia entre familias por una misma vivienda»
Alquilar un piso en Palma se ha convertido en una misión casi imposible, ya que cada vez hay menos oferta en el mercado. Según un informe que ha publicado este miércoles el portal inmobiliario Idealista, lleva tres años y medio a la baja y sólo en el cuarto trimestre de 2024 ha disminuido un 14 %.
También en Noticias
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Una familia que no puede permitirse ir de vacaciones: «Sacamos el colchón al comedor como si estuviéramos en un camping»
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fuera la mitad de chusma y guiris de esta isla.
Sobra gent a Mallorca.
Pues menos gente, menos demanda
Joanot ColomEl problema es q no te has leído los resultados de esa medida en NY. Los alquileres no bajaron y los precios de las habitaciones de hoteles se duplicaron. Y luego se quejarán de q los hoteleros ganan mucho cuando son ellos mismos q piden esas medidas.
Sólo como hipótesis: A ver si los propietarios dicen la verdad y los políticos mienten... Que uno teniendo a su mujer, a su hermano, a su fiscal general, a su exministro imputados y demás líos... pues no sé... Y la otra, a tope con el "feminismo" pero resulta que está en su silla por ser la pareja de su marido... pues igual tampoco tiene mucha credibilidad...
Inmigración descontrolada y sin limitaciones son las consecuencias
Sobran más de la mitad de pistas de aterrizaje...
carlessSobran mas de 300.000……
Olvídense. Esto no va a cambiar jamás a menos que el propietario esté protegido por ley. Llegados a este punto, supongamos que de repente hubiese pisos disponibles en alquiler por alguna otra causa, al no haber protección judicial, el propietario seguiría sin querer alquilar. Lo que quiero decir es que, si quitasen los airbnb , y siguiésemos igual SIN LEY PROTECTORA, aun así, los precios seguirían igual de caros
un mallorquí de ca'n picafortTodavía no llegamos al millón de habitantes y te puedo decir tranquilament que sobra la mitad.