Imagen de una de las pancartas aparecidas en el área deportiva de Sant Jordi. | F.F.

TW
21

Un grupo de vecinos de Sant Jordi ha mostrado su disconformidad con las futuras pistas de pádel, que se quieren construir en la barriada palmesana, un proyecto que finalmente se ubicará en la actual explanada que se encuentra entre el campo de fútbol y el colegio, una pista polideportiva cuyo mal estado en la actualidad ha sido denunciado en más de una ocasión. El futuro recinto contará, además de con esas dos pistas de pádel, con otra polideportiva de fútbol sala, baloncesto y voleibol, aunque también se estudiaba la opción de habilitar una zona de calistenia y otra de aparatos de ejercicios biosaludables.

Ese plan fue presentado a los vecinos por parte del actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, con el presidente del IME, Javier Bonet, al frente. Y no parece haber convencido a los residentes, especialmente los que viven frente a las futuras instalaciones planeadas, donde han aparecido una serie de pancartas contra las pistas de pádel exclusivamente, ya que consideran prioritario contar con una pista polideportiva en mejores condiciones que la actual.

Noticias relacionadas

Cerca del campo de fútbol de Sant Jordi y junto a la piscina municipal Xavi Torres, los mensajes también aparecen pintados en las paredes, en un acto de incivismo rechazable. 'Pádel fora des poli', 'Deporte sí, pádel aquí no', 'Pádel, sí pero fuera del polideportivo', 'Pádel no aquí' o 'Pàdel fóra d'aquí' son algunos de los mensajes visibles desde la vía pública y que plasman la postura de esos vecinos de la barriada palmesana, epicentro del Pla de Sant Jordi.

Este proyecto ha sufrido distintas modificaciones desde sus inicios, e incluso su redacción quedó desierta, permitiendo ganar tiempo para introducir más modificaciones. La ubicación del mismo fue objeto de debate con diferentes entidades de la zona, que hicieron llegar al Ajuntament de Palma una propuesta alternativa, descartada por el ingeniero municipal al afectar a un terreno inundable.

El pasado mes de septiembre, se presentaron los equipos del Sant Jordi Pádel Club, que reúnen a cerca de 150 jugadores y jugadoras que dan forma a los ocho equipos participantes en las diferentes competiciones federadas. Esas instalaciones que no agradan a algunos de sus vecinos son una reivindicación que llevan años solicitando, siendo un compromiso del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma, ya que esos deportistas deben entrenar y jugar en recintos de Palma o Llucmajor.