Ese plan fue presentado a los vecinos por parte del actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, con el presidente del IME, Javier Bonet, al frente. Y no parece haber convencido a los residentes, especialmente los que viven frente a las futuras instalaciones planeadas, donde han aparecido una serie de pancartas contra las pistas de pádel exclusivamente, ya que consideran prioritario contar con una pista polideportiva en mejores condiciones que la actual.

Cerca del campo de fútbol de Sant Jordi y junto a la piscina municipal Xavi Torres, los mensajes también aparecen pintados en las paredes, en un acto de incivismo rechazable. 'Pádel fora des poli', 'Deporte sí, pádel aquí no', 'Pádel, sí pero fuera del polideportivo', 'Pádel no aquí' o 'Pàdel fóra d'aquí' son algunos de los mensajes visibles desde la vía pública y que plasman la postura de esos vecinos de la barriada palmesana, epicentro del Pla de Sant Jordi.

Este proyecto ha sufrido distintas modificaciones desde sus inicios, e incluso su redacción quedó desierta, permitiendo ganar tiempo para introducir más modificaciones. La ubicación del mismo fue objeto de debate con diferentes entidades de la zona, que hicieron llegar al Ajuntament de Palma una propuesta alternativa, descartada por el ingeniero municipal al afectar a un terreno inundable.

El pasado mes de septiembre, se presentaron los equipos del Sant Jordi Pádel Club, que reúnen a cerca de 150 jugadores y jugadoras que dan forma a los ocho equipos participantes en las diferentes competiciones federadas. Esas instalaciones que no agradan a algunos de sus vecinos son una reivindicación que llevan años solicitando, siendo un compromiso del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma, ya que esos deportistas deben entrenar y jugar en recintos de Palma o Llucmajor.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si yo fuera el Ajuntament lo tendría claro: O montamos un padel o montamos una macrogranja de pollos, elijan señores....
Incivic, ilegal i sancionable totes les pancartes penjades al poli (espai public). Vergonyos i a la vegada que molt trist que 4 veinats per interesos tant politics(fa pudor...) com individuals (renous) no vulguin una reforma tant necesaria com demanada desde fa mes de 10 anys. Qualsevol inversio que es faci a Sant Jordi está per damunt de cualsevol partit politic. Despres ens queixam que mai arriva res. Tal vegada tenim el que ens mereixem amb comporatments com aquets! Fart de mentides i de mitins politics de bars! Que si un espai públic gratuit blablabla...acas no es public el camp de futbol i hem de pagar si hi volem jugar? Acas no es public la piscina i per utilizarla hem de pagar? Doncs be, la pista poliesportiva evidentment es gratuita i per a tots, no com volen donar entendre... les pistes tendrán un lloguer molt mes barat al ser publiques que cualsevol club de padel privat. Basta veure lutilitat i les condicions en les que es trova ara el poli, penos! I si guaitam al proyecte i el lletgim podeu jugar tots a trovar mes de 7 diferencies...no hi ha mes cego que el qui no vol veure
4 veinats i 4 families en contra d'una inversió esperada desde fa mes de 15 anys? Basta mirar el projecte que ha presentat lajuntament i comparar-ho amb lo que hi ha ara a lactualitat....nhi ha mes de 7 de diferencias! Ara be...no hi mes cego que el qui no vol veure. No ho volen per dues pistes de padel? Això Fa pudor a política. Sant Jordi i les inversions que tant costen que arrivin están per damunt de cualsevol color politic. Basta ja de manipular amb mitins cutres de bar...que si per un poliesportiu public gratuit! Perdonau? El poli es public, el camp de futbol es public, la piscina es pública, no pagau per utilizarles? SI!!! La zona poliesportiva es oberta i gratuita! Evidentement les pistes tendrá un cost (mes barat que cualsevol club privat) . Fart de sentir mentides, trist i decepcionat per la societat en la que vivim, pensat únicamente amb el be individual (que si Fa renou la pilota de padel....) i no pensar amb el be comu: un poli ple de vida i esport (SI, el padel es un "Deport"). Lo que hi ha ara es penos. Molta força i anims a tots els qui sofriu i patiu amb les injusticies com a pancartes ilegals sancionable a espais publics.
Tofolet EPTodo lo que no sea fumgol, parece que esté prohibido o mal visto. Fíjate la cantidad de odiadores que tiene Rafael Nadal aquí en Mallorca, que si pesetero, que si sale por todo... Y ahora fíjate en un futbolista de élite, en los jovencitos del Barcelona o del Madrid, podridos ya de millones, ni son españoles, ni mallorquines, ni europeos, y jaleados y admirados por todos... No tenemos remedio.
No se si ens falta informació, pero a veure: A aquets 4 veinats no sabien que han anat a viure al davant de la zona esportiva de Sant Jordi i que algun dia reformarien aquesta zona? Vol dir que pel seu interès propi, desitjen que segueix abandonada per tal de que no hi torni a haver-hi vida esportiva? Tots els esports si, pero el padel no???
Hemos llegado a un punto que haga lo que haga el Ayuntamiento, sea de derechas o sea de izquierdas, siempre hay gente que se queja. Es la dinámica de hoy en dia. Gente crispada, gente enfadada con el mundo, y gente que si se organiza una fiesta, aunque les guste, si no la organizan los suyos pues, una mierda.
sempre es pot cercar una altramuces ubicació, com per exemple Son Ferriol.
Lo de construir viviendas para residentes mallorquines no se lo han planteado, ¿no?
Entiendo que tiene que see cansino todo el día escuchar golpear a la pelota si vives enfrente del polideportivo
Hola, Soy santjordier y apoyo el proyecto que supone una mejora en la calidad de vida del pueblo. Considero que fomentar cualquier deporte, incluido el pádel, es apostar por un estilo de vida saludable y de calidad. En cuanto a las pancartas colocadas, no les daría demasiada importancia, ya que solo reflejan una actitud de incivismo y el deseo de imponer el pensamiento de una minoría ruidosa. Esta actitud parece derivar de la impotencia de no poder defender intereses particulares.