Según ha informado este miércoles la portavoz municipal, Mercedes Celeste, una de las principales novedades es la adaptación del baremo de ingresos máximos al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2024, lo que permitirá que más personas puedan acogerse a estas ayudas. El incremento es de aproximadamente un 13 % respecto al año anterior. Los baremos quedan de la siguiente manera: para unidades familiares de un solo miembro, el máximo anual de ingresos será de 15.876 euros; dos miembros, 19.845 euros; tres miembros, 22.822 euros; cuatro, 25.560 euros; cinco, 28.628 euros; seis, 30.632 euros; y siete miembros, 31.857 euros.
En cuanto a las ayudas para cubrir necesidades básicas (que incluye la llamada cesta básica con alimentación, ropa, artículos de higiene personal, etc), cabe resaltar que se han elevado en 100 euros las cuantías de las ayudas para el alquiler de habitaciones, hasta 3.600 euros anuales, así como para suministros (agua, luz, gas), que pasan de 800 a 1.000 anuales por expediente. También se sube la cuantía para gastos de mantenimiento (como tratamientos de desinfección, de 500 a 1.200 euros anuales).
Otro bloque de ayudas del catálogo son las prestaciones para la integración social de niños y jóvenes, que incluyen servicios de canguro, la escoleta matinal, material educativo y actividades de ocio y tiempo libre, así como actividades en vacaciones. En cuanto las prestaciones de salud se han separado en dos categorías: prótesis y artículos de ortopedia (300 euros anuales por miembro) y salud bucodental (500 euros anuales por miembro). También se han incrementado las becas para el apoyo a la integración social, con un aumento de la cuantía máxima mensual, que pasa de 300 a 350 euros.
Finalmente, en cuanto a las ayudas para necesidades de emergencia social, se ha aumentado el importe para el concepto de desplazamiento o traslado fuera de la isla, que pasa de 200 a 800 euros anuales por beneficiario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.