Asfaltado de la calle Jaume III, tras la sustitución de la red de agua, en 2022. | R.L.

TW
1

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de reasfaltado del Passeig Mallorca, Jaume III y otras calles transversales; unos trabajos que se podrán iniciar este mismo jueves, lo que afectará al tráfico rodado en la zona. Se intervendrá sobre casi 15.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 201.919 euros. El paso peatonal seguirá siendo accesible en todos los ámbitos y fases.

El plazo de ejecución es de dos semanas. La primera fase corresponde al tramo de Jaume III - Plaça del Rei Joan Carles I, calle de Bernat de Boadella y calle Protectora. Durante los cinco días que duren las obras solo se permitirá el tráfico en Jaume III sentido centro, de modo que quedará restringido en la dirección opuesta. Además, el tráfico en el Born quedará habilitado en sentido mar, pero restringido desde Plaza de la Reina en sentido opuesto.

La segunda fase tendrá lugar en la zona de Passeig Mallorca (lado centro), en el tramo entre porta de Santa Catalina y Jaume III, durante dos días. El tráfico y aparcamiento en todo este ámbito quedará prohibido durante la ejecución de las obras de esta fase.

La tercera se ejecutará en Jaume III, en el tramo del Pont de Sa Riera, que durará un único día. El tráfico y aparcamiento en todo este ámbito quedará prohibido.

La cuarta fase, por su parte, mejorará el asfaltado de Passeig Mallorca (lado centro), entre Avingudes y Jaume III, y la calle Rubén Darío, con una duración prevista de cuatro días. De nuevo, tanto el tráfico y como el aparcamiento quedará restringido en todo este ámbito.

Por último, la quinta fase, correspondiente al asfaltado de la parte sur de la Plaza Fortí y Avenida Portugal (tramo del Puente sobre la Riera), se iniciará una vez finalizadas las anteriores. Las obras se ejecutarán conviviendo con el tráfico rodado.

Desvíos de la EMT

Por su parte, la EMT de Palma, con motivo de las obras de asfaltado de Jaume III, desviará parcialmente varias líneas de autobús en sentido de subida a partir de este jueves. Así, las líneas L4 en sentido Ses Illetes, la L7 en sentido Son Serra-La Vileta/Son Vida y la L20 en sentido Portopí circularán desviadas por Avinguda Alemanya, Avinguda Portugal, Passeig Mallorca y ruta normal. Durante el tiempo que se lleven a cabo las obras, previsiblemente hasta día 3 de febrero, las paradas 50, 52, 53, 54 quedarán anuladas.

Se recuerda a los usuarios que pueden consultar las rutas alternativas en la web, APP y redes sociales, así como en las paradas afectadas.