Algunas se las caravanas estacionadas junto al parque de Son Xigala, en la calle Mussol en Palma. | R.D.

TW
51

Los vecinos de Son Xigala están preocupados porque, en las últimas semanas, una decena de caravanas estacionan día y noche junto al parque de la calle Mussol, a pesar de que la ordenanza municipal lo prohíbe. "Si la Policía Local de Palma no hace nada, en unos meses esto será como las calles junto al colegio de La Purísima, en Son Moix, que están repletas de roulottes".

"El otro día pasé por la calle Sevilla, muy cerca del colegio de Montesión, y quedé horrorizada: todo eran caravanas a ambos lados de la calle. Si el alcalde Jaime Martínez no actúa para evitarlo, los siguientes seremos nosotros", se quejó ayer un vecino de Son Xigala, que explicó que también había visto estos vehículos aparcados en los alrededores: "En Arabela, Son Quint y Son Puig también hay algunas, pero muchas menos".

Otra mujer, que reside junto al colegio Cide, lamentó que "junto al parque, por las noches, es muy complicado encontrar aparcamiento, por lo que no veo justo que esas caravanas estén las 24 horas aparcadas allí, quitando mucho sitio a los vecinos que tenemos que dar vueltas y más vueltas hasta encontrar un hueco".

Noticias relacionadas

Esta misma señora apunta a que "tengo amigos en las barriadas de Son Dameto Dalt y Son Moix, muy cerca de aquí, y me cuentan que tantas caravanas en la calle dan mala imagen y les generan algunos problemas de convivencia vecinal. Todos entendemos que si hay gente que lo está pasando mal y tiene que vivir en una rolulotte es un drama, pero debería haber unas zonas habilitadas para ellos".

La presencia de los caravanistas junto al parque de Son Xigala, para los vecinos, tiene una explicación: "Allí hay varias fuentes de agua pública, y pueden abastecerse. Además, durante todo el día siempre hay gente, así que están relativamente seguros".

"Lo que hay que hacer es regular esta actividad, porque no puede ser que se queden todo el tiempo en un mismo lugar, sin moverse. Va en contra de la normativa municipal y los policías locales podrían multarlos. Otra cosa, sin embargo, es que lo hagan", sentenciaron.