Se prevé que el corte de tráfico en Jaume III dure cinco días.

TW
0

La avenida Jaume III ha amanecido este jueves 30 de enero con restricciones de tráfico. El Ajuntament ejecuta obras de mejora del asfaltado de la vía y de algunas de sus calles transversales El tramo afectado incluye la Plaza del Rey Juan Carlos y las calles Bernat de Boadella y Protector. Los trabajos durarán aproximadamente cinco días.

Mientras duren los trabajos solo se permitirá el tránsito en Jaume III en sentido centro y en el Born en sentido hacia el mar y restringido hasta la Plaza de la Reina en sentido opuesto.

El tráfico en Jaume III está restringido por las obras de asfaltado.

Una vez finalice el reasfaltado las obras se trasladarán a la zona del Paseo Mallorca, al tramo que va desde la Porta de Santa Catalina a Jaume III, con una duración prevista de dos días. El tránsito y aparcamiento en todo el ámbito estará prohibido durante la ejecución de esta fase.

Las obras regresarán a Jaume III en una tercera fase en el tramo de Sa Riera donde el tráfico y el aparcamiento también estará prohibido aunque se espera que solo se necesite un día.

Una vez concluidos estos trabajos el Ajuntament tiene previsto mejorar el asfaltado en el resto del Paseo Mallorca, entre las Avenidas y Jaume III. También la calle Rubén Darío, de nuevo con restricciones de tráfico y aparcamiento con una duración estimada de cuatro días.

La quinta y última fase de las obras consistirá en el asfaltado de la parte sur de la Plaza Fortí y la Avenida Portugal en el tramo del puente sobre la Riera. Esta última fase no prevé restricciones al aparcamiento y según el Consistorio tendrá una menor afectación del tráfico rodado.

El proyecto en su conjunto abarca una superficie de 15.000 metros cuadrados y tiene un presupuesto total de 201.919 metros. «En todo momento quedará garantizado el paso petonal accesible en todos los ámbitos y fases», informa el Consistorio.

La EMT desviará parcialmente varias líneas de autobús en sentido subida desde este jueves. Las afectadas son la L4 en sentido Ses Illetes, la L7 en sentido Son Serra-La Vileta/Son Vida y la L20 en sentido Portopí. Circularán desviadas por Avenidas y Paseo Mallorca donde recuperarán su trayecto habitual. Mientras duren los trabajos de asfaltado (previsiblemente hasta el 3 de febrero) las paradas 50,52,53 y 54 quedarán anuladas.