Imagen de las primeras atracciones que se empiezan a instalar en Son Fusteret. | F.F.

TW
5

Es una de las grandes citas del final del invierno y la llegada de la primavera. Y con la entrada del mes de febrero, empezará a acelerarse la cuenta atrás para su apertura e inauguración. Pero, por el momento, el recinto de Son Fusteret empieza a dar cobijo a las primeras atracciones que se instalarán progresivamente a lo largo de las próximas semanas en ese espacio para albergar uno de los acontecimientos más esperados por los palmesanos y vecinos de otras localidades de la Isla.

La Fira del Ram ya se acerca y los operarios de las atracciones comienzan a instalar algunas de ellas como el 'Super Ratón', o bien estacionan ya sus camiones de alto tonelaje en Son Fusteret o los propios montajes, ya a la vista de quienes pasan por delante y comentan la imagen, que con el paso de los días cambiará para albergar a muchas más de las máquinas, caravanas y tenderetes que completarán el aforo del recinto, en el que se ha instalado de manera permanente durante los últimos años.

Noticias relacionadas

El pasado año, la Fira del Ram abrió sus puertas a finales de febrero, pero el hecho de que la Semana Santa caiga este año a mediados del mes de abril, alargará la estancia de los feriantes y demás negocios que harán las delicias, especialmente de los más pequeños, pero también de familias y las personas que se acerquen hasta allí para disfrutar de las atracciones, jugar en una tómbola o comer algo.

La noria será el punto más elevado de la Fira del Ram. Un elemento cuyo montaje resultará más visible y llamativo desde otros puntos como la vía de cintura, aunque por la carretera vieja de Bunyola ya se puede atisbar la llegada de un evento esperado.

Según informaron los propios feriantes a Última Hora, la intención es que la Fira del Ram de 2025 se prolongue desde el último fin de semana del mes de febrero -se estima abrir el viernes 28- y hasta el domingo 27 de abril. Dos meses de plena actividad para los empresarios en Son Fusteret, ya están manos a la obra en el recinto de Son Fusteret.