TW
70

Lluïsa Febrer vuelve a ser noticia. La artista ha realizado un nuevo cartel debido al acto que ha convocado el colectivo Morro de Xafardera para el próximo sábado 8 de febrero en Palma y que tiene como objetivo defender la libertad de expresión, después de la polémica que se generó con el cartel de Febrer para Sant Sebastià.

Por ello, la artista ha elaborado un nuevo póster bajo el título La criminalització de la protesta. Sortir al carrer per sortir de les xarxes, en el que aparecen el Rey, un obispo y un agente de la guardia civil llorando con un móvil y portando varios brazaletes polémicos con el símbolo de la esvástica y de la Falange Española. Por otro lado, la comunidad LGTBIQ+ también aparece representada mediante activistas y la bandera del colectivo.

En este acto se realizará «una lectura grupal del libro Ofendiditos de Lucía Lijttmaer. Saldremos a la calle para salir de las redes, daremos un paseo mientras vamos parando para leer el libro en diferentes capítulos», ha señalado el colectivo en redes.

Además, han justificado su organización a raíz de todo el ruido que se generó «con el cartel de Lluïsa Febrer y toda la polémica que recibió en redes, por ello se manifiesta la necesidad de seguir hablando sobre libertad de expresión, la crítica, la censura…». El acto empezará a las 12.00 de la mañana y tendrá una duración de dos horas.