Una plaga de Xylella obliga a cortar almendros centenarios de Son Berga
La possessió de Génova ha aparecido con docenas de árboles talados ante el disgusto de los vecinos
Los almendros cortados de Son Berga por la Xylella. | Pilar Pellicer
Palma18/02/25 4:00Actualizado a las 08:47
Hasta la semana pasada, el camino para entrar en Génova contaba con las vistas inigualables de los campos de Son Berga con almendros centenarios que justo ahora estaban en plena floración. Sin embargo, muchos de estos almendros han aparecido en los últimos días cortados y tumbados en el campo. El motivo de esta tala masiva es la plaga de Xylella, que ha hecho de las suyas en esta gran finca que se sitúa junto al Camí dels Reis.
También en Noticias
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Una familia que no puede permitirse ir de vacaciones: «Sacamos el colchón al comedor como si estuviéramos en un camping»
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una plaga de placas solares
La gente está aburrida y crispada, cualquier cosa sirve para denunciar o protestar. Los almendros cuanto más viejos más débiles ante las enfermedades. Un campo de almendros es necesario ir renovando los árboles cada ciertos años y sobretodo si están sembrados en secano. Hay que darle tiempo a esta finca y veremos como van sembrando nuevos almendros o algarrobos, como hacen en otras explotaciones.
Lo que falta son cuidados, pero esos árboles ya no interesan según el mercado, así que toca matarlos, recibir subvenciones de vagos y plantar otros más productivos e interesantes verdad?