La APB anuncia molestias en el tráfico de las calles del Portitxol y el Molinar por obras en los diques

Durante mes y medio circularán camiones en diferentes vías de lunes a viernes

Plano de las calles afectadas por el tránsito de camiones por las obras | Autoritat Portuària de Balears (APB)

TW
0

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha enviado una misiva informativa a los vecinos del Portitxol y el Molinar con motivo del acondicionamiento de sus diques de poniente, lo que podría provocar molestias a los residentes durante el próximo mes y medio ya que a partir de este miércoles comenzarán a circular camiones por sus estrechas calles.

La APB informa que estas tareas, «que tienen una duración aproximada de tres meses, buscan mejorar y reforzar las estructuras existentes frente a condiciones climáticas adversas, garantizando su estabilidad y funcionalidad, además de contribuir a la conservación del entorno marino».

«Los trabajos se llevan a cabo principalmente mediante medios terrestres, con soporte puntual de medios marítimos. Durante la ejecución de las obras se han tomado diversas medidas para minimizar el impacto en el entorno y asegurar la operatividad de las instalaciones», asegura la APB en su comunicado a los vecinos.

A partir de esta semana y durante mes y medio, «la logística de las obras obligan al tráfico rodado de camiones de pequeño tamaño a circular por las estrechas calles de la zona», informa la entidad. Así, las calles afectadas son Joan Maragall, Llucmajor, Aurora Picornell, Vicari Joaquím Fuster y Golfo de Cádiz. Los horarios de las obras serán de lunes a viernes, de 7.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas.

«Conscientes de que esta circunstancia puede ocasionar molestias a los vecindarios del Portitxol y Molinar, y avanzando por ello nuestras disculpas, rogamos haga extensiva esta información a los miembros de su asociación», señala la APB en su carta a las asociaciones de vecinos de los barrios afectados. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Acondicionamiento de los diques del Portitxol y del Molinar, integrada por las empresas Melchor Mascaró y VOPSA, por un importe total de 1.541.919,97 euros.