Un Cobi olímpico o un Scalextric de los 70: La Industrial vende sus juguetes más nostálgicos

La mítica tienda encuentra tesoros en sus almacenes que engatusan a coleccionistas y ‘niños grandes’

Juguetes antiguos de La Industrial | G.M.

TW
4

Está la cueva de Alí Babá y luego, los almacenes de la juguetería La Industrial. Allí entre estanterías, sus propietarios están encontrando auténticos tesoros para coleccionistas y niños grandes que ya peinan canas. Un filón que se ha topado con un increíble éxito entre la clientela que no quiere dejar de visitar este pequeño comercio que tiene una trayectoria de más de 125 años.

Un Cobi auténtico de 1992, docenas de Miss Airgam, la pareja de los conocidos Airgamboys, una caja de Scalextric de tamaño bíblico que se remonta a los años 60 o una plancha de juguete que se calentaba al enchufarla a la corriente de 125w: una temeridad hoy impensable.

«Hace un par de semanas empezamos a venderlos. Cada vez que hurgamos en el almacén encontramos algo», cuenta Neus Aguiló, una de las propietarias del histórico negocio. Ahora mismo tienen en el escaparate juguetes de los años 70 y 80, como la primera versión de Hot Wheels, que se vendía en España bajo el nombre Fórmula rápida, de Congosto. O los trajes de Lucas, el novio de Nancy, o un ejemplar de Los Televicentes, que en 1974 mandaba a los niños españoles a dormir.

«Hay coleccionistas pero también nostálgicos que recuerdan los juguetes que tenían de pequeños», cuenta Aguiló. Un paseo por La Industrial supone todo un viaje en el tiempo en el que desaparecen canas, arrugas y achaques varios.