TW
0

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), ha iniciado negociaciones con la empresa de telecomunicaciones Ono para instalar en la localidad una red subterránea de fibra óptica. Mediante este sistema llegaría hasta el municipio de Artà la televisión por cable, los nuevos sistemas de telefonía e internet.

Esta iniciativa permitirá ofrecer un servicio integral de telecomunicaciones con una mayor definición que el actual sistema analógico que discurre por líneas aéreas.

La instalación de la red de fibra óptica se realizaría aprovechando las obras para dotar a Artà de gas ciudad, instalación que llevaría a cabo la empresa Repsol.

Montserrat Santendreu explicó a Ultima Hora que «de momento con la empresa Ono, sólo hemos tenido unos primeros contactos para estudiar la posibilidad de instalar la red de fibra óptica cuando se proceda a colocar el gas ciudad. De todas formas, tanto desde la empresa, como desde el Ajuntament, estamos muy interesados en el tema porque de esta forma Artà tendría un avanzando sistema de telecomunicaciones». El alcalde tiene previsto, a principios del mes de enero, volver a hablar con Ono. En esta fecha ya sabrá las intenciones de Repsol sobre el gas.