TW
0

El Ajuntament de Santanyí aprobó por unanimidad un acuerdo donde insta a GESA a que paralice la instalación de la red de alta tensión que transcurrirá de Portocolom a Santanyí. Por primera vez en la historia del Consistorio de Santanyí, PSM y PP coincidieron presentando y votando una misma moción.

El acuerdo exige a GESA que como mínimo la instalación sea subterránea, e insta a paralizar cualquier instalación de la red de alta tensión que sea aérea.

El alcalde de Santanyí, Cosme Adrover (PP), explicó al respecto que «si es de absoluta necesidad la instalación de esta red, que se haga con la máximas garantías de que no creará problemas de salud para los vecinos, y para ello se debe instalar subterránea».

Por otra parte, ayer se entregaron en los ayuntamientos de Felanitx y Santanyí las cerca de 1.000 firmas recogidas por los vecinos contra la instalación de la red de alta tensión y en base a los informes médicos del hospital Ramón y Cajal de Madrid, que apuntan que estas líneas pueden crear cáncer y leucemia.