TW
0

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado una enmienda del PSM para incorporar a los presupuestos de 1999 del Govern balear el compromiso de llevar a cabo la ronda de circunvalación norte de Inca, que ayudará a descongestionar el tránsito del centro de la ciudad.

Esta vía, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca, tiene que conectar la rotonda de la autopista de Palma con la carretera de Alcúdia a la altura de Son Fuster, conectando las carreteras de Mancor y Lluc.

El conseller de Foment, Joan Verger, se comprometió a la realización de esta obra en una visita a Inca el pasado mes de marzo, pero no había previsto ninguna partida en los presupuestos del 98. Según Antoni Alorda, portavoz del grupo nacionalista, «la obra no figura entre las previstas en el convenio de carreteras, y tampoco se preveía inicialmente en el presupuesto para el 99». Alorda expresó su satisfacción, pero también su desconcierto y escepticismo ante la aprobación de la enmienda ya que «la aprobación inicial del Plan de Carreteras sólo prevé la realización de un tramo de esta obra, el que va de la carretera de Alcúdia a la carretera de Lluc, en la segunda fase del plan, es decir, entre el 2006 y el 2013, y no nos consta que se haya modificado. O sea, que el Govern nos toma el pelo o se ríe de su propio Plan de Carreteras».