TW
0

El Ajuntament de Calvià y la promotora Las Terrazas de Mallorca SL han decidido poner fin a sus diferencias firmando un convenio en el que ambas partes renuncian a las acciones judiciales que tenían abiertas. El «convenio transaccional extrajudicial» debe ratificarlo hoy el pleno municipal.

El acuerdo fija que Terrazas de Mallorca continuará ejecutando la edificación de 59 viviendas en Nova Santa Ponça conforme a una licencia de 1988, terminándolas antes del final del 99. Asimismo, la promotora renuncia a la segunda fase de viviendas en el solar contiguo. Esta parcela, de 8.300 m2, quedará como zona verde y deportiva de uso privado, susceptible de albergar una construcción asociada da estos usos de un máximo de 500 m2. El edificio de viviendas está ubicado en primera línea del mar, mientras que las que dejan de construirse están en la segunda línea.

La licencia de obras fue concedida a Juan Barrachina Internacional SA (Jubisa) en 1988 en base al Plan General de 1982, pero tras su revisión, en 1991, el Consistorio corrigió errores materiales en la autorización, motivo por el que Jubisa interpuso un recurso contencioso-administrativo que culminó en 1997 con la presentación de una denuncia por la vía penal por supuestos delitos de prevaricación, coacciones, cohecho y desobediencia a resolución judicial contra la alcaldesa, Margarita Nájera, y miembros del equipo de gobierno y funcionarios del área de Urbanismo.