La urbanización s'Almudaina II está proyectada desde hace 10 años. Foto: T. Monserrat

TW
0

El acuerdo urbanístico entre el Consistorio andritxol y la promotora de la urbanización s'Almudaina II obliga a esta última a pagar a varios propietarios las expropiaciones derivadas de la obligatoriedad de ampliar el Camí de Cala d'Egos para acceder al nuevo complejo residencial. Las expropiaciones serán tramitadas por la Administración local, pero los gastos correrán a cargo de la promotora.

La sociedad urbanizadora también deberá incluir el alumbrado viario del acceso, soterrar todas las redes de eléctricas y telefónicas y conectar el alcantarillado del complejo a la red de aguas residuales pública, evitando así la construcción de una pequeña la depuradora privada. El suministro de agua potable también deberá depender del sistema municipal.

La promotora de s'Almudaina II ya intentó aprobardefinitivamente la urbanización hace poco más de un año, en julio de 1997, pero el Consistorio pospuso la autorización ante la ausencia del estudio de detalle para ampliar el acceso.

S'Almudaina II prevé construir 70 chalets de lujo sobre parcelas de 2.000 m2, lo que equivale a una población aproximada de unos 280 nuevos ciudadanos.

La oposición municipal planteó el pasado año la conveniencia de impedir esta nueva urbanización en una de las últimas zonas vírgenes del Port d'Andratx. Sin embargo, la promotora tiene los derechos consolidados. Las indemnizaciones para evitar la urbanización podrían superar los mil millones.