TW
0

La Plataforma Pro Escala ha convocado una manifestación para pedir que se conserve el carácter tradicional de la Plaça Major. El colectivo se concentrará hoy, a las 20 horas, en el Ajuntament, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria y reclamará a sus representantes políticos que «no destrocen más el centro histórico de la población». La plataforma no está conforme con una serie de realizaciones que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno, entre las que se encuentran la reforma de la plaza o la prolongación de la escalinata del Calvari.

Los integrantes de la plataforma consideran que tanto el proyecto inicial de reforma de Rosa Barba como el alternativo elaborado por el arquitecto municipal Jaume Carbonero suponen destruir el centro histórico de la población. Así, en la propaganda que anuncia la manifestación, la Plataforma pide que se conserve la misma escalera que había habido siempre en la plaza, ya que el proyecto de Carbonero prevé mantener las escaleras pero no en la disposición actual.

El proyecto de Barba, que hacía desaparecer las escaleras de la plaza supliéndolas por una rampa, desencadenó la movilización popular contra las obras, que empezaron el pasado 17 de noviembre coincidiendo con la celebración del Firó. Sólo tres días después del inicio de las obras de reforma, el colectivo antirampa congregó a más de 500 personas frente al Club Pollença que se manifestaron en contra del proyecto que se pretendía llevar a cabo.