El tren de Sóller ha experimentado un ligero incremento de viajeros
durante 1998. Según datos facilitados por Rafael Sierra, director
de la compañía Ferrocarril de Sóller, durante el pasado año usaron
los servicios del tren 1.070.479 pasajeros, 16.588 viajeros más que
en 1997.
La propia empresa ferroviaria reconoce que el incremento de tan
sólo un 2 por ciento es muy poco. Rafael Sierra achaca este escaso
aumento al «efecto del túnel». «Desde que se abrió en abril de
1997, calculamos que perdemos del orden de 10.000 a 15.000 viajeros
mensuales», indica Sierra, quien sostiene que es una pérdida fija
tanto en verano como en invierno, aunque la temporada estival sigue
siendo muy buena para el tren.
El director de la compañía asegura que la pérdida de pasajeros
se nota especialmente en los servicios de la mañana. Por ello, se
plantea retrasar el primer servicio de la mañana de Sóller a Palma
de las 7 menos cuarto a las 8 horas.
Antes de la apertura del paso subterráneo, el incremento de
usuarios superaba los 50.000 anualmente. De hecho, en 1996, último
año sin el túnel, se produjo un aumento de pasajeros de 54.758, con
respecto al 95.
615.906 usuarios del tranvía
El tranvía que cubre el servicio entre Sóller y el Port fue
utilizado en 1998 por un total de 615.906 pasajeros. En este caso,
el incremento con respecto al ejercicio anterior fue de tan sólo
7.839 pasajeros. En 1997, utilizaron el tranvía 608.067 usuarios. Y
en 1996 fueron 566.404.
Este servicio, sin embargo, es de los mejores cuidados por la
companía Ferrocarril de Sóller, que en estos momentos lleva a cabo
una importante reforma de las vías en el municipio y ya ha puesto
en servicio los tradicionales tranvías de Lisboa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.