TW
0
CARMEN RUIZ/M.V. La compañía concesionaria del túnel de Sóller ha pedido autorización a la Conselleria de Foment para retirar la tarjeta de residente a 545 usuarios habituales del paso subterráneo, 504 de Sóller y 41 de Fornalutx.

La concesionaria ha facilitado a Foment el listado de personas con nombres y apellidos que, a su juicio, no cumplen los requisitos para obtener el descuento en el peaje.

La adjudicataria ha comprobado que en la mayoría de estos casos, el primer trayecto que han realizado ha sido de Palma a Sóller y no de Sóller a Palma como sería lo normal. Esto les ha hecho suponer que muchas personas se han empadronado en Sóller, pero siguen residiendo en Palma o en otras localidades.

Precisamente la solicitud de tarjetas de residente ha creado un conflicto entre el Ajuntament de Sóller y la compañía concesionaria Túnel de Sóller. El Consistorio ha denunciado en reiteradas ocasiones que la empresa concesionaria pide excesiva documentación para dar la tarjeta. Y ha amenazado con llevar el tema a los tribunales.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), accionista mayoritario en la compañía, calculó en un principio que tan sólo el 17% de los usuarios sería residente. Sin embargo, este porcentaje se ha elevado hasta el 55% y las cuentas no salen.