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CARMEN RUIZ/EFE «Sería un escándalo que se modificará el contrato. Precisamente se adjudicó a Cuart el proyecto porque presentó las condiciones más ventajosas para los residentes de Sóller y Fornalutx», indicó Pere Sampol, portavoz parlamentario del PSM. «Sólo faltaría que se modificarían las condiciones para que sea más rentable».

Sampol se mostró partidario de negociar el rescate de la concesión, pero «con transparencia parlamentaria». A su juicio, «antes de negociar el rescate es preciso estudiar la viabilidad económica».

En parecidos términos se manifestó Francesc Antich, portavoz socialista en el Parlament, quien también defendió el rescate y claridad en las números. «Nunca se ha esclarecido que costó el túnel», indicó. «Si apoyamos el rescate, pero conociendo las cuentas».

El candidato socialista la Presidencia del Govern matizó que la concesionaria debe atenerse a las condiciones impuestas y «cargar con la responsabilidad si los residentes tienen descuento».

En este sentido, el portavoz del Govern balear, Manuel Ferrer, negó ayer cualquier posibilidad de modificar las condiciones de la adjudicación del túnel de Sóller y agregó que, si bien «respetamos la decisión de la concesionaria de acudir a los tribunales, consideramos que ésta no es la vía».

Pasará mucho tiempo hasta que se resuelva el contencioso
El contencioso administrativo tardará algún tiempo en resolverse. El pleito puede, incluso, llegar hasta el Supremo. Mientras tanto, continuarán las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.

La empresa concesionaria ha decidido presentar el contencioso cuando se van a cumplir dos años desde que se inauguró. Fomento de Construcciones y Contratas ha realizado numerosas propuestas al Govern, pero no han sido aceptadas. El Govern tan solo está impuesto a asumir el coste de las modificaciones que impuso en su día al proyecto, que consistieron en el recubrimiento del torrente en la boca sur y los accesos en la boca sur.