TW
0

La comisión de Cultura del Ajuntament de Manacor estudiará el próximo lunes, 8 de febrero, la creación de una fundación para gestionar la futura casa y sala de exposiciones que la ciudad dedicará al escritor y filólogo, Mossèn Antoni Maria Alcover.

Joan Barceló (PP), delegado de Cultura del Ajuntament de Manacor, gran admirador de la obra alcoveriana, ha confirmado a Ultima Hora que ha preparado un borrador que será estudiado el lunes en comisión de Cultura, «con el fin de crear una fundación con su propio reglamento de funcionamiento, que será la encargada de coordinar la futura casa y la sala de exposiciones que el Ajuntament piensa dedicar a Mossèn Alcover».

El equipo de gobierno está dando sus primeros pasos para la puesta en marcha del proyecto de creación de la sala de exposiciones. «Inicialmente estudiamos la posibilidad de construir una casa-museo, pero hemos podido comprobar que existen muchas dificultades para que ello sea posible, por esto, hemos decidido crear en las dependencias del Claustre de Sant Vicenç Ferrer y, una vez que éste sea restaurado, una sala de exposiciones permanente sobre Mossèn Alcover».