TW
0

El grupo municipal de Coloms a la Sala (CALS) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) contra el Ajuntament de Felanitx por conceder la licencia de parcelación de la finca rústica de Can Alou. La parcelación ha sido promovida por una súbdita alemana y pretende dividir la finca en seis parcelas de 16.000 metros cuadrados cada una. Según CALS, esta parcelación «se ha realizado con fines claramente urbanísticos, y tal y como viene contemplando la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca en base a la ley 6/97 del suelo rústico de la CAIB, es ilegal». «Está claro que las seis parcelas son para edificar un chalet en cada una, pues es la parcela mínima permitida para construir», apunta Bartomeu Estelrich, portavoz de Coloms a la Sala.

Las licencias de parcelación fueron concedidas en febrero de 1998 por el Ajuntament. CALS ha solicitado varias veces que el Consistorio declare nulas estas licencias.

El alcalde, Miquel Riera (PSOE), argumenta que no puede impedir la parcelación porque a la propiedad le ampara la ley. Ante esta contestación, CALS ha decidido llevar el tema a los tribunales.