TW
0

La imagen del Port de Sóller variará muy poco este año, a pesar del gran proyecto de ampliación de la antigua base naval. La Dirección General de Costes i Ports, adscrita a la Conselleria de Medi Ambient, prevé una inversión de 130 millones en el puerto, pero en lo que se refiere a estrictamente obras sólo se realizará un gasto de 25 millones de pesetas para instalar dos pantalanes flotantes en el muelle.

Los pantalanes flotantes tendrán capacidad para unos 48 amarres, que no conseguirán descongestionar la bahía en la temporada estival. El resto de la partida prevista por la Conselleria de Medi Ambient se destinará a la realización de proyectos y estudios. De esta forma, se redactará el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones militares (jefatura-vivienda del comandante, cuartel de Marina, nuevos talleres y camareta de suboficiales), según el convenio suscrito con el Ministerio de Defensa al ceder a la Comunitat Autònoma la gestión de la antigua estación naval.

De hecho, el traslado de las instalaciones portuarias fijas de la base naval a su nueva ubicación se realizará en el plazo de un año «a partir de que obren en poder del Govern balear los estudios correspondientes».