TW
0

El alcalde de Sineu, Andreu Matas, mostró ayer su indignación por la actitud del conseller d'Educació, Cultura i Esports del Govern, Manuel Ferrer, sobre la financiación del instituto de Sineu. Matas dice que el Govern ha buscado deliberadamente todos los impedimentos posibles a la financiación y explica que cuando se aprobó el convenio con Madrid, no era sólo el alcalde quien sabía que el Ajuntament no podría hacerse cargo de la financiación del instituto y que se tendría que pedir ayuda el Govern, sino todo el pleno, incluido el PP, y que se aprobó por unanimidad porque era la única forma que se tenía de conseguir el instituto.

Matas, que justificó todas sus declaraciones con documentos, dice que «en diciembre del 99 se había acordado una formula de financiación que sólo debía ser ratificada por el Consell de Govern, pero el conseller sabe que le obligaron a retirar el documento dejándolo en ridículo».

El batle recuerda que el Govern, desde el 1 de enero del 98, tiene traspasadas las competencias y ya en el 98 se incluía una partida de 2.190 millones de pesetas, en las que, teóricamente, están incluidas las cantidades para financiar el instituto de Sineu. «No hemos podido saber a qué se ha destinado este dinero, porque a pesar de que se ha hecho una pregunta parlamentaria ésta no ha sido contestada. El dinero está transferido pero el Govern no quiere pagar», añadió.