TW
0

La junta rectora del Parc Natural de Mondragó pedirá al Govern que compre las 800 hectáreas que son de propiedad privada y están dentro del parque. La propuesta salió del alcalde de Santanyí, Cosme Adrover (PP), en la reunión celebrada el jueves en el Ajuntament de la localidad. Se pide también que el precio sea el de mercado.

Los propietarios se han negado a vender hasta el momento porque el Govern ofrecía unas cantidades mínimas que no consideraban justas.
El alcalde de Santanyí, Cosme Adrover, explicó que se ha propuesto que la compra «se realice de la misma manera que el Govern compró a la empresa Agroland, es decir, a pagar en 10 años. En principio, los propietarios es lo que quieren, porque una gran número de ellos quiere vender».

En la actualidad, el 90% del Parc Natural de Mondragó es de propiedad privada, ya que el Govern sólo es titular de 80 hectáreas y las 800 restantes son de particulares.

El Govern les ha ofrecido en varias ocasiones pagar sus terrenos a 125 pesetas el metro cuadrado, con lo que por una hectárea cobrarían unas 900.000 pesetas. En la actualidad, el precio del mercado de terreno rústico que no se puede edificar está sobre los 4 millones por hectárea.