Las barreras de seguridad se han instalado en los tramos más peligrosos. Foto: Jaume Rosselló.

TW
0

Con el objetivo de incrementar la seguridad en la carretera Deià-Sóller, el Departament de Carreteres ha ejecutado y ejecutará durante este año una serie de reformas.

Para empezar, a lo largo de toda la carretera se han instalado barreras de seguridad para evitar la caída de coches en caso de accidentes. En esta carretera, las barreras de seguridad son metálicas y no encajan con el entorno paisajístico, aunque sí son más resistentes en caso de impacto. En cambio, en otros tramos de la carretera C-710, de Andratx a Pollença, sí que se han instalado barreras de seguridad recubiertas con madera. Además de esta actuación, está previsto que se lleve a cabo el asfaltado de la carretera, y también se mejorarán algunas curvas que en la actualidad constituyen un gran peligro.

Fernando Moscardó, jefe del Servei de Carreteres, indicó que estas mejoras se engloban dentro de las actuaciones que pretende llevar a cabo para mejorar la seguridad de la red viaria de Balears. «Para mí es prioritario instalar barreras de seguridad, iluminar las carreteras y renovar las capas de rodadura», reiteró Moscardó.

Estas intervenciones en la polémica carretera Deià-Sóller corren a cuenta de la partida de conservación que este ejercicio ha aumentado hasta 2.000 millones de pesetas. En concreto para este año, está prevista una inversión de tan sólo 15 millones de pesetas, según los presupuestos de Foment.