La conversión de la carretera s'Arenal-Llucmajor en autopista
obligará a modificar parte del trazado de la calzada. Los
ingenieros de la Conselleria de Foment deben modificar el proyecto
de desdoblamiento que ya estaba redactado ante las exigencias
técnicas que impone una autopista (radio de curvas, pendientes,
peraltes...).
Gabriel Le Senne, responsable del convenio de carreteras,
explica que la conversión de una carretera en autopista es más
complicada que su duplicación. Según Le Senne, se podrá aprovechar
el 40 por ciento de la carretera, pero el resto (60 por ciento)
deberá ser de nueva construcción. El responsable del convenio quiso
aclarar que la modificación del proyecto no responde a «ningún
enfrentamiento entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de
Foment. Se trata de aplicar unas normas técnicas marcadas por la
Dirección General de Carreteras». GOB y Els Verds afirmaron que no
es necesaria la autopista de Llevant.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.